cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

EI cicCartuja entregará sus premios en la XV Feria de la Ciencia

El cicCartuja hará entrega el próximo 12 de mayo de la quinta edición del Premio a Futuros Científicos durante la XV Feria de la Ciencia. Esta edición tendrá lugar del 11 al 13 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. El premio tiene el objetivo general de fomentar vocaciones científicas y promover el interés de los estudiantes en la investigación y, en concreto, el de destacar a los jóvenes con talento, a sus profesores y a sus centros, dando a conocer sus logros y animándoles a seguir adelante con su participación en el campo de las ciencias y las tecnologías.

La dotación del Premio a Futuros Científicos es de 500 € al mejor proyecto de divulgación científica presentado en los stands de la Feria, además, se entregarán dos accésits de 250 €. Asimismo, se invitará a los alumnos y alumnas a presentar sus proyectos a los investigadores del cicCartuja y al público en general en la Jornada de Futuros Científicos, que se celebrará durante la Semana de la Ciencia en noviembre de 2017.

El jurado que fallará el premio está formado por cuatro investigadores de prestigio pertenecientes al cicCartuja. En la edición de este año son Rosalía Poyato, del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS), José María Ortega, del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF) y Juan Manuel Benito, adscrito al Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ). Asímismo, también participará en el fallo  el director del cicCartuja, Miguel Ángel de la Rosa. Todos ellos visitarán los stands y evaluarán los proyectos presentados por los centros de Secundaria y Bachillerato.