cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

Sánchez Valencia (ICMS) recoge el Premio Manuel Losada Villasante

Sevilla, 3 de noviembre de 2016. Juan Ramón Sánchez Valencia, miembro del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS) —adscrito al Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja— recogió ayer el Premio a la Excelencia a la Investigación en Innovación de la IV edición de los Premios Manuel Losada Villasante.   

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol en Sevilla y, entre otras autoridades como el Alcalde de la Ciudad de Sevilla y el Rector de la Universidad de Sevilla, contó con la presencia de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.  

 

 

Los premios homenajean la figura de Manuel Losada Villasante, fundador del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF) y primer científico andaluz en obtener el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1995.

Sánchez Valencia es un joven físico, experto en Nanotecnología, que aplica esta disciplina a sensores, microelectrónica y células solares, así como a dispositivos semiconductores, sensores, filtros o fuentes de rayos X. En esta ocasión su proyecto titulado 'Desarrollo de nuevos materiales funcionales avanzados con aplicaciones en fotónica, sensórica, electrónica y fotovoltaica' ha sido merecedor del galardón dotado con 6.000 euros.  

En 2014, Sánchez Valencia asimismo consiguió el Premio Real Academia Sevillana de Ciencias para Investigadores Jóvenes, por sus contribuciones al desarrollo de sensores fotónicos y de fuentes portátiles de rayos X basadas en nanotubos de carbono, así como por sus trabajos relacionados con la fabricación de nanotubos de carbono con precisión atómica.  

Los otros dos galardonados en esta edición de los Premios Manuel Losada Villasante han sido Pablo Huertas Sánchez (CABIMER, Universidad de Sevilla), con el Premio a la Excelencia en la Investigación Científica y un proyecto sobre detección precoz del cáncer, y Manuel Pérez Ruiz (Universidad de Sevilla), con el galardón a la Excelencia en la Investigación en el área Agroalimentaria y su investigación sobre el uso de drones para la aplicación eficiente de herbicidas.

 

 

 


Actualidad

14 junio 2021

El investigador del IIQ, Jesús Angulo, recibe reconocimiento de la RSEQ

Jesús es nombrado vicepresidente del Grupo Especializado de Resonancia Magnética Nuclear de la Real Sociedad Española de Química.

Categoría: IIQ

28 mayo 2021

Conocemos a los ganadores del concurso de nanorelatos 10alamenos9

Los premiados en el concurso de 10alamenos9 en Andalucía, ya han recibido su reconocimiento y diploma acreditativo.

Categoría: CSIC ICMS

26 abril 2021

El proyecto de Biointeractómica del IIQ, financiado por Fund. Ramón Areces

Seleccionado en el XX Concurso Nacional para la adjudicación de Ayudas a la Investigación en ciencias de la Vida y de la Materia

Categoría: CSIC ICMS

26 abril 2021

Jesús Campos, nombrado Premio ‘Joven Investigador 2021’, por La RSEQ y Lilly

El investigador recibirá esta condecoración que reconoce la excelencia en la calidad científica y en la trayectoria profesional de jóvenes promesas españolas menores de 40 años.

Categoría: CSIC ICMS

26 abril 2021

Gerardo Colón, Specialty Chief Editor en Frontiers in Nanotechnology

El investigador del ICMSE es editor jefe de esta prestigiosa revista, en la sección Nanomateriales

Categoría: CSIC ICMS

19 marzo 2021

El proyecto de Cristina Megías, financiado por la prestigiosa MSCA

Cristina, que hizo su doctorado en el ICMS, afrontará con su investigación el reciclaje de plásticos y residuos de biomasa para la generación de biopolímertos

Categoría: CSIC

15 marzo 2021

SOUNDofICE, el gran proyecto que solucionará la formación de hielo

Coordinado por el Grupo de Nanotecnología en Superficies y Plasma, del ICMS.

Categoría: CSIC