cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

El cicCartuja, anfitrión del último Consejo de Gobierno del CEC

Sevilla, 7 de junio de 2017.  El Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja) ha acogido esta mañana la última reunión del Consejo de Gobierno del Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC). En calidad de institución asociada al CEC, el cicCartuja ha estado representado por su director, Miguel Ángel de la Rosa Acosta, y por la gerente del centro, María Pozas Vizoso.

En el transcurso de la reunión, los representantes del CEC han realizado un balance de los logros alcanzados a lo largo del año por parte de esta institución, además de consensuar algunos de los proyectos e iniciativas que se desarrollarán en el futuro. La inauguración de instituciones culturales como el Caixa Forum o la mejora del recinto son algunos de los logros alcanzados en un 2017 que conmemora el 25º aniversario de la Expo’92.

Otro de los temas que se ha debatido durante el consejo ha girado en torno a propuestas de movilidad en la Isla de la Cartuja, todas ellas con vista a reducir el número de vehículos privados en el recinto, así como facilitar el transporte a personas que residen fuera del núcleo urbano de Sevilla.

Tras el Consejo de Gobierno, los miembros del Círculo pudieron visitar las instalaciones del cicCartuja y, de este modo, conocer con detalle la labor de investigación y de divulgación de la ciencia que se desarrolla en sus instalaciones.

El Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC) es una asociación empresarial sin ánimo de lucro y carácter apolítico, promovida y constituida por empresas y entidades públicas y privadas que desarrollan su actividad en el ámbito físico del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja).

En la actualidad, cuenta con cerca de 70 asociados, donde más del 50% pertenece al sector de las Nuevas Tecnologías, no obstante el CEC congrega entidades de diferentes sectores y naturaleza, como centros de investigación, universidades, empresas privadas, entidades públicas y fundaciones.

En el consejo han participado las siguientes empresas y entidades: CEA, Puerto Triana, Novayre, León&Olarte, Inerco, Isotrol, MP Corporación, Nynco Consultores, Grupo Konecta, además del propio CicCartuja.

 


Actualidad

14 junio 2021

El investigador del IIQ, Jesús Angulo, recibe reconocimiento de la RSEQ

Jesús es nombrado vicepresidente del Grupo Especializado de Resonancia Magnética Nuclear de la Real Sociedad Española de Química.

Categoría: IIQ

28 mayo 2021

Conocemos a los ganadores del concurso de nanorelatos 10alamenos9

Los premiados en el concurso de 10alamenos9 en Andalucía, ya han recibido su reconocimiento y diploma acreditativo.

Categoría: CSIC ICMS

26 abril 2021

El proyecto de Biointeractómica del IIQ, financiado por Fund. Ramón Areces

Seleccionado en el XX Concurso Nacional para la adjudicación de Ayudas a la Investigación en ciencias de la Vida y de la Materia

Categoría: CSIC ICMS

26 abril 2021

Jesús Campos, nombrado Premio ‘Joven Investigador 2021’, por La RSEQ y Lilly

El investigador recibirá esta condecoración que reconoce la excelencia en la calidad científica y en la trayectoria profesional de jóvenes promesas españolas menores de 40 años.

Categoría: CSIC ICMS

26 abril 2021

Gerardo Colón, Specialty Chief Editor en Frontiers in Nanotechnology

El investigador del ICMSE es editor jefe de esta prestigiosa revista, en la sección Nanomateriales

Categoría: CSIC ICMS

19 marzo 2021

El proyecto de Cristina Megías, financiado por la prestigiosa MSCA

Cristina, que hizo su doctorado en el ICMS, afrontará con su investigación el reciclaje de plásticos y residuos de biomasa para la generación de biopolímertos

Categoría: CSIC

15 marzo 2021

SOUNDofICE, el gran proyecto que solucionará la formación de hielo

Coordinado por el Grupo de Nanotecnología en Superficies y Plasma, del ICMS.

Categoría: CSIC