cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

El cicCartuja, anfitrión del último Consejo de Gobierno del CEC

Sevilla, 7 de junio de 2017.  El Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja) ha acogido esta mañana la última reunión del Consejo de Gobierno del Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC). En calidad de institución asociada al CEC, el cicCartuja ha estado representado por su director, Miguel Ángel de la Rosa Acosta, y por la gerente del centro, María Pozas Vizoso.

En el transcurso de la reunión, los representantes del CEC han realizado un balance de los logros alcanzados a lo largo del año por parte de esta institución, además de consensuar algunos de los proyectos e iniciativas que se desarrollarán en el futuro. La inauguración de instituciones culturales como el Caixa Forum o la mejora del recinto son algunos de los logros alcanzados en un 2017 que conmemora el 25º aniversario de la Expo’92.

Otro de los temas que se ha debatido durante el consejo ha girado en torno a propuestas de movilidad en la Isla de la Cartuja, todas ellas con vista a reducir el número de vehículos privados en el recinto, así como facilitar el transporte a personas que residen fuera del núcleo urbano de Sevilla.

Tras el Consejo de Gobierno, los miembros del Círculo pudieron visitar las instalaciones del cicCartuja y, de este modo, conocer con detalle la labor de investigación y de divulgación de la ciencia que se desarrolla en sus instalaciones.

El Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC) es una asociación empresarial sin ánimo de lucro y carácter apolítico, promovida y constituida por empresas y entidades públicas y privadas que desarrollan su actividad en el ámbito físico del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja).

En la actualidad, cuenta con cerca de 70 asociados, donde más del 50% pertenece al sector de las Nuevas Tecnologías, no obstante el CEC congrega entidades de diferentes sectores y naturaleza, como centros de investigación, universidades, empresas privadas, entidades públicas y fundaciones.

En el consejo han participado las siguientes empresas y entidades: CEA, Puerto Triana, Novayre, León&Olarte, Inerco, Isotrol, MP Corporación, Nynco Consultores, Grupo Konecta, además del propio CicCartuja.

 


Actualidad

19 marzo 2021

El proyecto de Cristina Megías, financiado por la prestigiosa MSCA

Cristina, que hizo su doctorado en el ICMS, afrontará con su investigación el reciclaje de plásticos y residuos de biomasa para la generación de biopolímertos

Categoría: CSIC

15 marzo 2021

SOUNDofICE, el gran proyecto que solucionará la formación de hielo

Coordinado por el Grupo de Nanotecnología en Superficies y Plasma, del ICMS.

Categoría: CSIC

9 febrero 2021

La 11ª edición del premio cicCartuja Ebro Foods ya tiene ganador

El ganador es José Luís Santos del Instituto de Ciencia de los Materiales (ICMS).

Categoría: cicCartuja

9 febrero 2021

11F, Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Nuestras investigadoras de los tres institutos, promueven y divulgan ciencia.

Categoría: cicCartuja

9 febrero 2021

El Consejero de Conocimiento y Universidades visita cicCartuja

Mantuvo un encuentro con nuestros jóvenes postdocs y visitó las instalaciones.


23 octubre 2020

Jesús Campos nombrado miembro del Early Career Advisory Board

El investigador del IIQ, ha obtenido este reconocimiento de la prestigiosa revista "Chemistry A European Journal"

Categoría: IIQ

13 octubre 2020

El trabajo del ganador del Artículo mes de Agosto ha sido publicado por la SBE.

La Sociedad Española de Biofísica ha seleccionado como artículo de Julio el trabajo de Gonzalo Pérez Mejías, del IIQ.

Categoría: IBVF