cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

Mauricio Calvo (ICMS), entre los Emerging Investigators 2017

La Royal Society of Chemistry a través de su revista Journal of Materials Chemistry A ha invitado a Mauricio Calvo a contribuir en su número especial Emerging Investigators 2017.

Mauricio Calvo es científico titular del CSIC e investigador adscrito al grupo de Materiales Ópticos Multifuncionales del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS), perteneciente al Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja).

Las celdas solares de perovskita han revolucionado el campo de las fotovoltáicas. Además de por la facilidad con la que se pueden fabricar, lo que ha permitido la adición de nuevas funcionalidades a las células fotovoltaicas sobre todo cuando el proceso de fabricación se realiza mediante solución, por los elevados niveles de eficiencias de fotoconversión que alcanzan.

En su artículo, que es una revisión en el campo de las perovskitas ABX3, se describen las diferentes estrategias desde el punto de vista de la química de los materiales que permiten controlar la absorción espectral de las capas de perovskitas ABX3, así como las modificaciones que producen en el aspecto visual de las celdas solares.

La referencia del artículo es DOI: 10.1039/C7TA05666D (Review Article) J. Mater. Chem. A, 2017, Advance Article. Asimismo se puede leer el artículo completo, pinchando aquí.

 

 


Actualidad

22 marzo 2019

La alergia al melocotón objeto de estudio en el IIQ

Un grupo del IIQ participa en el seno la red ARADyAL en el desarrollo de un compuesto que protege e induce tolerancia frente a la alergia al melocotón.


25 febrero 2019

Fallado el premio cicCartuja Ebro Foods 2018

Los ganadores ex aequo son Dongling Geng (ICMS) y José Alberto Carmona (IIQ)


22 enero 2019

Ebro Foods premio mecenazgo empresarial de la US

Entre otros méritos, se le concede por su aportación continuada al premio de investigación cicCartuja.

Categoría: Univ. de Sevilla

18 enero 2019

Jesús Campos, premiado en los Thieme Chemistry Journals Award 2019

Se trata de un premio anual internacional para premiar a científicos con un futuro prometedor.


17 diciembre 2018

Alejandra Guerra, premio Pedro I a las actividades culturales en Sevilla

El premio le ha sido concedido en la categoría de investigación siendo esta la segunda edición.

Categoría: ICMS

17 diciembre 2018

Miguel Anaya, Premio GEFES 2018 a la mejor tesis experimental

El premio le ha sido concedido por suponer un avance tanto a nivel fundamental como a nivel tecnológico en el estudio de las perovskitas ABX3 para su uso en dispositivos optoelectrónicos emergentes.

Categoría: ICMS

11 diciembre 2018

Jornadas sobre colaboración Universidad-Empresa

“Oportunidades de Colaboración Universidad-Empresa ante el nuevo Programa marco Europeo de Investigación e Innovación Horizon Europe”. 11 y 12 de diciembre en cicCartuja.

Categoría: Eventos