cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

El ICMS acoge el 'kick-off meeting' del proyecto europeo RATOCAT

Sevilla, 12 de febrero de 2018. El Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS), perteneciente al cicCartuja –centro mixto CSIC-Universidad de Sevilla-Junta de Andalucía– celebrará mañana 13 de febrero la reunión inicial del proyecto europeo RATOCAT (Rational design of highly effective photocatalysts with atomic-level control).  

El objetivo de este proyecto es el diseño de fotocatalizadores altamente eficientes para la producción de hidrógeno. Esta producción, mediante fotocatálisis heterogénea a partir de agua y luz solar, supone una alternativa interesante desde el punto de vista industrial y medioambiental.        

El proyecto RATOCAT está formado por grupos de investigación del University College of Cork (Irlanda), Delft University of Technology (Países Bajos), la Plataforma Solar de Almería y el ICMS. El acto contará con la participación de los responsables de los grupos participantes. El investigador Gerardo Colón actuará como responsable científico del ICMS en esta reunión.  

RATOCAT está financiado por el programa M-ERANet, un consorcio de organismos de investigación que cuenta con fondos procedentes del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea. Este consorcio tiene un carácter multidisciplinar y está formado por grupos de investigación que abordarán desde el estudio teórico de los catalizadores hasta su implantación en instalaciones de media escala.

 


Actualidad

22 septiembre 2020

Rocío López Igual, nominada para Medalla de Sevilla 2020

La investigadora del IBVF, ha sido nominada en la categoría de labor docente, educativa e investigadora.

Categoría: IBVF

22 septiembre 2020

José Román Pérez publica "Chemistry and Biochemistry of Food"

El investigador del IBVF publica un libro para comprender los procesos químicos en la transformación de alimentos.

Categoría: IBVF

2 septiembre 2020

Miguel Anaya nombrado Group leader en la Universidad de Cambridge

Miguel, que hizo su tesis en el ICMS, es ahora investigador Principal del Cavendish Laboratory

Categoría: ICMS

3 julio 2020

El Dr. Noureddine lidera proyecto para el tratamiento del SARS-CoV-2

El proyecto del Dr. Noureddine Khiar, director del IIQ, consiste en reutilizar medicamentos ya existentes que han dado resultados positivos sobre el virus.

Categoría: ICMS

3 julio 2020

Cabimer lidera +ViTA, un proyecto para lograr un envejecimiento saludable

El grupo de investigación multidisciplinar del Cabimer, crea una campaña de crowdfunding para su desarrollo

Categoría: ICMS

18 junio 2020

CicCartuja participa en la primera edición virtual de la Feria de la Ciencia

Este año nuestros tres institutos contarán con stands virtuales para sus experimentos científicos

Categoría: ICMS

12 junio 2020

Jesus Campos, nuevo académico de la Academia Joven de España

El Dr. Jesús Campos, investigador en Química Organometálica en el IIQ, nuevo académico en la AJE.

Categoría: ICMS