cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

El jurado del Premio se reúne para elegir a los ganadores de la edición 2017

Sevilla, 24 de abril de 2018. A día de hoy, la octava edición del “Premio cicCartuja Ebro Foods” ya tiene dueño. Esta mañana se ha reunido el jurado para decidir que el ganador sea Laura Ortega-Moreno (IIQ). Además del primer premio, el Jurado ha otorgado un primer accésit a Alberto Rodriguez-Gómez (ICMS) y un segundo accésit ex aquo a Alejandra Guerra-Castellano (IIQ) y Miguel Anaya Martín (ICMS).

El Premio “cicCartuja-Ebro Foods” reconoce el trabajo realizado por jóvenes investigadores menores de 31 años, que previamente han publicado artículos científicos en revistas de gran prestigio internacional, en áreas como la química, la bioquímica o la ciencia de los materiales. Desde 2011, el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja) y la Fundación Ebro Foods conceden estos premios destinados a impulsar la trayectoria de los investigadores noveles que trabajan en el cicCartuja –centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Junta de Andalucía y Universidad de Sevilla–. En esta edición, la dotación del Premio alcanza los 20.000 euros, de los cuales 10.000 euros son para la ganadora/el ganador, 5.000 euros para el primer accésit y otros 5.000 para el segundo accésit. Dichas cantidades han sido donadas por la Fundación Ebro Foods, la cual –a través de su presidente, Antonio Hernández Callejas–, viene apostando por la excelencia científica de los jóvenes investigadores del cicCartuja y por la transferencia del conocimiento desde el laboratorio a la sociedad.

Con F. Javier Rojo Marcos, Director del cicCartuja, como Presidente, la Comisión Evaluadora la componen Salvador Loring, Director de Relaciones Institucionales de Ebro Foods;  Concha Yoldi, Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla; Martín Blanco García, Director General del Parque Científico y Tecnológico Cartuja; Margarita Paneque Sosa, Coordinadora Institucional del CSIC en Andalucía; Julián Martínez, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla; Beltrán Calvo, Presidente del Círculo de Empresarios del Parque Científico y Tecnológico Cartuja; Alfonso Caballero, Director del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS); Javier Cejudo Fernández, Director del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF) y Noureddine Khiar, Director del Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ). La gerente del cicCartuja, María Pozas, actuó como secretaria de la comisión.

 

 


Actualidad

16 mayo 2018

El cicCartuja acoge a la Red sobre Sistemas de Transporte Iónico en Plantas

Del 16 al 17 de mayo se celebra la 5ª reunión de esta red de Excelencia financiada por la Agencia Estatal de Investigación.


11 mayo 2018

Zeolites and Metal-Organic Frameworks: From Lab to Industry

Luis F. Bobadilla (ICMS) es uno de los tres editores de este monográfico publicado por la Amsterdam University Press.


10 mayo 2018

Jose L. Pérez-Rodríguez (ICMS), recibe el David Dollimore ESTAC Award

La Asociación Europea de Análisis Térmico otorga este galardón a profesores o investigadores eméritos.


7 mayo 2018

EI cicCartuja premia a Futuros Científicos en la 16ª Feria de la Ciencia

El proyecto “Activa su cerebro con juguetes” del IES Martín Rivero de Ronda (Málaga) se hace con el 1er premio.


7 mayo 2018

Curso Práctico sobre Acercamiento Integral a Interacciones Biomoleculares

El evento se desarrollará del 7 al 11 de mayo de 2018 en la Plataforma de Interacciones Biomoleculares del cicCartuja.


27 abril 2018

El cicCartuja patrocina el Concurso de Cristalización en la Escuela

El cicCartuja patrocina a los 5 concursantes de la provincia de Sevilla ayudándoles con la impresión de sus pósteres.


26 abril 2018

El cicCartuja fomentará vocaciones científicas en la 16ª Feria de la Ciencia

Cada uno de los tres institutos contará con un stand en el que se realizarán actividades divulgación y la popularización de la ciencia.