Los días 17 y 18 de mayo se celebraron las VII Jornadas de la Ciencia organizadas por el IES Munigua de Villanueva del Río y Minas. Por primera vez el evento tuvo lugar fuera de las instalaciones del centro con el fin de que el público general, y no sólo la comunidad educativa, pudiera acercarse a conocer las experiencias de Ciencia y Tecnología preparadas por los alumnos.
En esta edición al celebrarse fuera del centro educativo y disponer de más espacio, se ha podido incrementar el número de experiencias y temáticas. Además de los vecinos del pueblo, en el evento han participado alumnos de centros educativos de otras localidades.
Teresa Ruiz Pérez ha estado al frente del stand del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis, dando a conocer sus principales líneas de trabajo a estudiantes y público en general; para ello reutilizó parte del material del stand de la pasada Feria de la Ciencia, por lo que se agradece especialmente a las personas del instituto que lo generaron.
La AJE celebró, por primera vez desde su creación, el acto de Imposición de Medallas a los nuevos Académicos de Número, donde el investigador del IIQ recibió también la suya.
La investigadora del ICMS y jefa del Grupo de Nanotecnología en Superficies y Plasma, obtiene este reconocimiento a la Investigación en Innovación por su trabajo "Análisis sobre materiales avanzados para la captación de energía...
El acto ha contado con la presencia del vicepresidente del gobierno en Andalucía entre otras autoridades en esta edición doblemente especial.
La actual investigadora postdoctoral del IBVF ha obtenido el premio en la categoría de Bioquímica y Biología Molecular por su tesis del curso académico 2017-2018.
El objetivo es demostrar el esencial papel de los bioestimulantes agrícolas, y en concreto de aquellos elaborados a partir de biomasa de microalgas.
A cargo del Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla, en colaboración con Centres Científics i Tecnològics Universitat de Barcelona.
Este año se han llevado el reconocimiento Manabe, Hasselmann y Parisi en la categoría de Física, mientras que List y MacMillan obtienen el premio en Química.