Alberto Palmero Acebedo, Científico Titular del CSIC, en el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla, adscrito al cicCartuja, es uno de los 40 investigadores extranjeros seleccionados para realizar una estancia en un centro de investigación francés con el fin de investigar el desarrollo de nuevas tecnologías de producción de sensores de gases de efecto invernadero.
El programa “Make Our Planet Great Again” está impulsado por el Presidente de la República Francesa y se enmarca dentro del Plan frente al cambio climático, cuyo objetivo es impulsar acciones que ayuden en la lucha contra el calentamiento global.
El investigador se desplazará a la Universidad Bourgogne Franche-Comté en Besançon (Francia) los próximos meses junto a otros especialistas en la detección de gases nocivos para el medioambiente.
El proyecto científico-tecnológico se centrará en el desarrollo de sensores de respuesta rápida y de bajo consumo energético mediante superficies porosas, con el objeto de poder desarrollar políticas medioambientales de monitorización y control de emisiones de CO2, O3 y diferentes compuestos orgánicos volátiles (VOCS).
Más información
https://www.makeourplanetgreatagain.fr/home
https://www.campusfrance.org/en/short-stays-14-days-to-5-months-for-foreign-researchers
https://www.youtube.com/watch?v=03NMa4X0dyQ
El pasado día 25 de febrero murió a los 92 años D. Antonio Paneque, que dejó una huella imborrable en el IBVF, instituto ayudó a fundar y al que sirvió hasta su jubilación como Profesor de Investigación del CSIC.
El Prof. Sauvage visitará cicCartuja y pronunciará conferencias en cicCartuja, la Univ. de Sevilla y el IES San Isidoro.
El concurso se realiza en dos fases, a nivel autonómico y nacional.
El ganador es Juan José Moreno del Instituto de Investiigaciones Químicas (IIQ).
Paula de Navascués, ha resultado finalista. Ambos realizaron su trabajo en el ICMS.
Los nuevos biofertilizantes, desarrollados en el IBVF, están formulados a base de estirpes de cianobacterias autóctonas de la región del Bajo Guadalquivir.
El premio lo concede la Universidad de Sevilla anualmente a las tesis defendidas en el curso académico anterior.