cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

El cicCartuja celebra la VI Jornada Futuros Científicos

Sevilla, 7 de noviembre de 2018. El Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja) celebra la sexta edición de la Jornada Futuros Científicos, una actividad de divulgación propia que queda enmarcada en el contexto de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. El objetivo fundamental de la Jornada Futuros Científicos es fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes y, al mismo tiempo, reconocer a los premiados en la Feria de la Ciencia celebrada el pasado mes de mayo en Sevilla.  

Los participantes realizarán una visita guiada por las instalaciones de los institutos del cicCartuja y, posteriormente, presentarán sus proyectos al público, en un acto que tendrá lugar el 16 de noviembre en el Salón de actos del cicCartuja, a partir de las 11:30 horas.

En esta ocasión el centro que se alzó con el primer premio fue el IES Martín Rivero de Ronda (Málaga), con su proyecto Activa su cerebro con juguetes. El Jurado premió la calidad científica y el rigor del estudio desarrollado por los alumnos de ESO sobre la influencia que el uso de juguetes de los años 60, 70 y 80 ejerce sobre el desarrollo y la estimulación de distintas áreas cerebrales.

El jurado de la XIV Feria de la Ciencia, compuesto por los investigadores Gisela Arzac Di Tomaso (ICMS), Juan Manuel Benito Hernández (IIQ), José Mª Ortega Rodríguez (IBVF) y F. Javier Rojo Marcos (Director del cicCartuja), también acordó premiar con sendos accésits al IES Híspalis (Sevilla) por su proyecto ¡TIEMBLA! La Tierra está que arde… valorando la capacidad comunicativa, la calidad de los contenidos y el desarrollo expositivo del proyecto cuya temética es tectónica de placas y vulcanología; y al IES Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla) por su proyecto Laboratorio Fractal y Biomímesis, reconociendo la calidad expositiva, la capacidad de comunicación y el desarrollo practico de conceptos abstractos con ejemplos de la naturaleza, y aplicaciones tecnológicas con potencial de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Todos ellos participarán y presentarán sus proyectos durante las jornadas.

 

 


Actualidad

17 diciembre 2018

Miguel Anaya, Premio GEFES 2018 a la mejor tesis experimental

El premio le ha sido concedido por suponer un avance tanto a nivel fundamental como a nivel tecnológico en el estudio de las perovskitas ABX3 para su uso en dispositivos optoelectrónicos emergentes.

Categoría: ICMS

17 diciembre 2018

Alejandra Guerra, premio Pedro I a las actividades culturales en Sevilla

El premio le ha sido concedido en la categoría de investigación siendo esta la segunda edición.

Categoría: ICMS

11 diciembre 2018

Jornadas sobre colaboración Universidad-Empresa

“Oportunidades de Colaboración Universidad-Empresa ante el nuevo Programa marco Europeo de Investigación e Innovación Horizon Europe”. 11 y 12 de diciembre en cicCartuja.

Categoría: Eventos

4 diciembre 2018

Programa "Spreading Excellence and Widening Participation".

El 10 de diciembre se celebrará una sesión informativa sobre el Programa "Spreading Excellence and Widening Participation”, en Horizonte 2020 y su futuro en Horizon Europe.

Categoría: Eventos

9 noviembre 2018

Javier Ramos, 2º Premio Reaxys RSEQ Early Career Researcher Awards 2018

El Premio Reaxys RSEQ auspiciado por Elsevier y la Real Sociedad Española de Química reconoce su valor como joven investigador a nivel nacional


8 noviembre 2018

El ICMS acerca la ciencia a los ciudadanos en la Semana de la Ciencia

Investigadores del ICMS realizan charlas, talleres y encuentros en las bibliotecas de San Jerónimo y de Montequinto (Dos Hermanas)


7 noviembre 2018

El cicCartuja celebra la VI Jornada Futuros Científicos

La actividad, en la que los alumnos premiados en la XV Feria de la Ciencia presentarán sus proyectos, tendrá lugar el 16 de noviembre