La compañía Elsevier y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) han organizado la segunda edición del premio 'Reaxys RSEQ Early Career Researcher Award' para jóvenes investigadores que se encuentren realizando un programa de doctorado, o que lo hayan completado en 2017 o 2018 y que, además, sean miembros de la RSEQ.
Para poder optar al premio, los aspirantes debían presentar un ensayo corto en el que describían el proyecto objeto de su investigación dentro del campo de la química en la que están trabajando. Los campos de investigación admitidos eran: Ciencias de la Vida; Química Médica y Orgánica; Ciencias de Materiales; Química Industrial e Inorgánica; Química Analítica, Ambiental, Física, Computacional y Teórica; Química Farmacéutica y Médica; Electroquímica y Química relacionada con la Energía.
Un Jurado designado por la RSEQ y Elsevier evaluó los trabajos en base a la innovación científica y originalidad, el impacto e importancia del campo de investigación, la claridad e integridad del trabajo, y evidencia de los resultados logrados.
El segundo premio recayó sobre Javier Ramos Soriano que realizó su tesis doctoral en el Instituto de Investigaciones Químicas, adscrito al cicCartuja, bajo la dirección de los Drs. Javier Rojo y José Juan Reina, cuya defensa fue celebrada el 6 de abril del 2017.
La aceptación del galardón ha conllevado la participación en el Acto de Entrega de Premios en el XV Simposio de Jóvenes Investigadores que se ha celebrado esta semana en Toledo donde ha impartido una Comunicación oral (ver foto de la entrega del premio).
El pasado día 25 de febrero murió a los 92 años D. Antonio Paneque, que dejó una huella imborrable en el IBVF, instituto ayudó a fundar y al que sirvió hasta su jubilación como Profesor de Investigación del CSIC.
El Prof. Sauvage visitará cicCartuja y pronunciará conferencias en cicCartuja, la Univ. de Sevilla y el IES San Isidoro.
El concurso se realiza en dos fases, a nivel autonómico y nacional.
El ganador es Juan José Moreno del Instituto de Investiigaciones Químicas (IIQ).
Paula de Navascués, ha resultado finalista. Ambos realizaron su trabajo en el ICMS.
Los nuevos biofertilizantes, desarrollados en el IBVF, están formulados a base de estirpes de cianobacterias autóctonas de la región del Bajo Guadalquivir.
El premio lo concede la Universidad de Sevilla anualmente a las tesis defendidas en el curso académico anterior.