El GEQO (Grupo Especializado de Química Organometálica de la Real Sociedad Española de Química), concede cada año distinciones a los miembros del grupo que hayan destacado por sus contribuciones excepcionales a la Química Organometálica. Una de estas distinciones es el Premio a la Excelencia Investigadora, que se otorga a investigadores que hayan realizado contribuciones excepcionales en los cinco años previos a su convocatoria.
El Dr. Juan Cámpora, miembro, profesor e investigador del IIQ desde sus inicios en 1995, ha sido galardonado con este Premio GEQO a la Excelencia Investigadora. Tal honor se le atribuye por la originalidad de sus aportaciones encaminadas al desarrollo de nuevos conceptos y aplicaciones en el contexto de la química organometálica. Cámpora recientemente también fue Editor Invitado para el número especial de la revista Organometallics y, actualmente, está centrado en el estudio de la reactividad fundamental de los complejos organometálicos σ.
El pasado día 25 de febrero murió a los 92 años D. Antonio Paneque, que dejó una huella imborrable en el IBVF, instituto ayudó a fundar y al que sirvió hasta su jubilación como Profesor de Investigación del CSIC.
El Prof. Sauvage visitará cicCartuja y pronunciará conferencias en cicCartuja, la Univ. de Sevilla y el IES San Isidoro.
El concurso se realiza en dos fases, a nivel autonómico y nacional.
El ganador es Juan José Moreno del Instituto de Investiigaciones Químicas (IIQ).
Paula de Navascués, ha resultado finalista. Ambos realizaron su trabajo en el ICMS.
Los nuevos biofertilizantes, desarrollados en el IBVF, están formulados a base de estirpes de cianobacterias autóctonas de la región del Bajo Guadalquivir.
El premio lo concede la Universidad de Sevilla anualmente a las tesis defendidas en el curso académico anterior.