El artículo publicado recientemente en "Computational and Structural Biotechnology" y ganador del Artículo del mes de Agosto, "Exploring protein phosphorylation by combining computational approaches and biochemical methods", de Gonzalo Perez Mejias, ha sido elegido como articulo de Julio por la Sociedad Española de Biofísica (SBE). Sociedad Oficial que en cicCartuja acogimos hace un tiempo en su XVI Congreso y que difunde la Biofísica, y favorece la divulgación de la ciencia al público.
Para el joven doctorando Gonzalo Pérez, que forma parte del grupo de Irene Díaz Moreno, del Instituto de Investigaciones Químicas éste es uno de varios reconocimientos en su prometedora carrera científica.
Gonzalo con el Grupo de investigación de Irene Díaz Moreno y Miguel A. de la Rosa
Más información: Computational and Structural Biotechnology Journal. Volume 18, Pages 1852-1863. https://doi.org/10.1016/j.csbj.2020.06.043
La actual investigadora postdoctoral del IBVF ha obtenido el premio en la categoría de Bioquímica y Biología Molecular por su tesis del curso académico 2017-2018.
El objetivo es demostrar el esencial papel de los bioestimulantes agrícolas, y en concreto de aquellos elaborados a partir de biomasa de microalgas.
A cargo del Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla, en colaboración con Centres Científics i Tecnològics Universitat de Barcelona.
El grupo de Química de Superficies y Catálisis del ICMS, ha conseguido un proyecto de gran relevancia para la producción de biofuels en la última convocatoria del Ministerio.
Este año se han llevado el reconocimiento Manabe, Hasselmann y Parisi en la categoría de Física, mientras que List y MacMillan obtienen el premio en Química.
En la investigación liderada por Vicente Mariscal y su grupo Simbiosis entre Planta y Cianobacteria, se ensaya un biofertilizante respetuoso con el medio ambiente.
Este año se celebrará el 24 de septiembre y contará con actividades presenciales además de online en la que participarán compañeros de nuestros institutos.