cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

El Consejero de Conocimiento y Universidades visita cicCartuja

Rogelio Velasco durante el acto con los nuevos contratados

El pasado 12 de febrero visitó el centro D. Rogelio Velasco, Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

El Consejero mantuvo un encuentro con investigadores del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF), Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS) y del Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ) que han coseguido un contrato postdoctoral para reincorporarse a dichos institutos desde los centros de investigación en el extranjero donde estaban formándose.

Los nuevos contratados son parte de un total de 257 jóvenes investigadores doctores que se están incorporando desde principios de año a las nueve universidades públicas andaluzas y a 28 centros públicos de investigación de la región, a través de la línea de ayudas de 32 millones de euros concedida por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y cuyo objetivo es la captación y retención de talento, de investigadores jóvenes pero ya formados para que aporten valor añadido y excelencia investigadora en nuestra comunidad autónoma.

Las autoridades con los nuevos contratados

D. Rogelio Velasco tuvo la oportunidad de conocer de primera mano, los proyectos en los que van a trabajar los nuevos contratados y que desarrrollarán en grupos de investigación del centro con una amplia y reconocida trauyectoria científica.

El consejero estuvo acompañado, entre otras autoridades, por Dª Rosa Ríos, secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología, D. Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla, Dª Margarita Paneque, delegada institucional del CSIC en Andalucía, D. Javier Rojo, director del cicCartuja, D. Francisco Javier Cejudo Fernández, director del IBVF, D. Juan Pedro Espinós Manzorro, director del ICMS y D. Noureddine Khiar el Wahabi, director del IIIQ.

Foto en el exterior de cicCartuja

Posteriormente, pudo realizar una visita de algunas de las instalaciones científicas más importantes del centro donde conoció el equipamiento del mismo y algunas de las líneas de investigación que se desarrollan.

Visita a uno de los laboratorios del centro

Los investigadores de cicCartuja que han conseguido un nuevo contrato postdoctoral son Mercedes Nieves, del IBVF; Laura Calió, Juan Jesús Arcenegui, Manuel Oliva, del ICMS; Laura Corrales, Julía Álvarez, Juan José Moreno, Miguel Navarro Blasco. Fco. Javier Ramos Serrano y José Alberto Carmona, del IIQ.

Los nuevos contratados

Todos ellos contarán con contratos de tres años de duración, mediante los cuales desarrollarán su labor en cicCartuja, donde perfeccionarán las capacidades adquiridas durante su primera etapa de posdoctorado.

No podemos estar más felices de que se potencie y retenga el talento emergente de jóvenes investigadores tan brillantes como los que contamos entre los tres institutos.


Actualidad

10 marzo 2020

Don Antonio Paneque Guerrero, un pionero discreto

El pasado día 25 de febrero murió a los 92 años D. Antonio Paneque, que dejó una huella imborrable en el IBVF, instituto ayudó a fundar y al que sirvió hasta su jubilación como Profesor de Investigación del CSIC.


23 febrero 2020

Visita del premio Nobel Jean Pierre Sauvage

El Prof. Sauvage visitará cicCartuja y pronunciará conferencias en cicCartuja, la Univ. de Sevilla y el IES San Isidoro.

Categoría: cicCartuja

13 febrero 2020

10alamenos9. Concurso de micro y nano-relatos

El concurso se realiza en dos fases, a nivel autonómico y nacional.

Categoría: ICMS

4 febrero 2020

La 10ª edición del premio cicCartuja Ebro Foods ya tiene ganador

El ganador es Juan José Moreno del Instituto de Investiigaciones Químicas (IIQ).


16 noviembre 2019

Javier Castillo premio al mejor TFM en ciencia de materiales 2019

Paula de Navascués, ha resultado finalista. Ambos realizaron su trabajo en el ICMS.

Categoría: ICMS

4 noviembre 2019

Nuevos biofertilizantes que aumentan la productividad de los cultivos de arroz

Los nuevos biofertilizantes, desarrollados en el IBVF, están formulados a base de estirpes de cianobacterias autóctonas de la región del Bajo Guadalquivir.


18 octubre 2019

Simposio Internacional Vida Celular y Enfermedad: Orgánulos sin Membrana

Se celebrará los días 10 y 11 de marzo de 2020 en cicCartuja con el auspicio de la Fundación Ramón Areces.

Categoría: IIQ