cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

El Consejero de Conocimiento y Universidades visita cicCartuja

Rogelio Velasco durante el acto con los nuevos contratados

El pasado 12 de febrero visitó el centro D. Rogelio Velasco, Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

El Consejero mantuvo un encuentro con investigadores del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF), Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS) y del Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ) que han coseguido un contrato postdoctoral para reincorporarse a dichos institutos desde los centros de investigación en el extranjero donde estaban formándose.

Los nuevos contratados son parte de un total de 257 jóvenes investigadores doctores que se están incorporando desde principios de año a las nueve universidades públicas andaluzas y a 28 centros públicos de investigación de la región, a través de la línea de ayudas de 32 millones de euros concedida por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y cuyo objetivo es la captación y retención de talento, de investigadores jóvenes pero ya formados para que aporten valor añadido y excelencia investigadora en nuestra comunidad autónoma.

Las autoridades con los nuevos contratados

D. Rogelio Velasco tuvo la oportunidad de conocer de primera mano, los proyectos en los que van a trabajar los nuevos contratados y que desarrrollarán en grupos de investigación del centro con una amplia y reconocida trauyectoria científica.

El consejero estuvo acompañado, entre otras autoridades, por Dª Rosa Ríos, secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología, D. Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla, Dª Margarita Paneque, delegada institucional del CSIC en Andalucía, D. Javier Rojo, director del cicCartuja, D. Francisco Javier Cejudo Fernández, director del IBVF, D. Juan Pedro Espinós Manzorro, director del ICMS y D. Noureddine Khiar el Wahabi, director del IIIQ.

Foto en el exterior de cicCartuja

Posteriormente, pudo realizar una visita de algunas de las instalaciones científicas más importantes del centro donde conoció el equipamiento del mismo y algunas de las líneas de investigación que se desarrollan.

Visita a uno de los laboratorios del centro

Los investigadores de cicCartuja que han conseguido un nuevo contrato postdoctoral son Mercedes Nieves, del IBVF; Laura Calió, Juan Jesús Arcenegui, Manuel Oliva, del ICMS; Laura Corrales, Julía Álvarez, Juan José Moreno, Miguel Navarro Blasco. Fco. Javier Ramos Serrano y José Alberto Carmona, del IIQ.

Los nuevos contratados

Todos ellos contarán con contratos de tres años de duración, mediante los cuales desarrollarán su labor en cicCartuja, donde perfeccionarán las capacidades adquiridas durante su primera etapa de posdoctorado.

No podemos estar más felices de que se potencie y retenga el talento emergente de jóvenes investigadores tan brillantes como los que contamos entre los tres institutos.


Actualidad

10 octubre 2019

Alberto Jiménez Premio Extrardinario de Doctorado 2016-2017

Este premio se une al NANOMATMOL que le fue concedido también por su tesis doctoral.


10 octubre 2019

Alejandra Guerra Premio Extrardinario de Doctorado 2016-2017

El premio lo concede la Universidad de Sevilla anualmente a las tesis defendidas en el curso académico anterior.


7 octubre 2019

Entregado el premio de investigación cicCartuja Ebro Foods 2018

El acto se celebró el pasado 26 de septiembre y contó con la presencia del Delegado del Gobierno en Andalucía D: Jesús Lucrecio Fernández


12 julio 2019

Beatriz Sarrión premio GECAT a la mejor tesis doctoral de 2018

La Tesis Doctoral se centra en el uso de carbonatos naturales para el almacenamiento de energía en plantas de energía solar concentrada.

Categoría: Premios

1 mayo 2019

Javier Rojo consigue la medalla Ignacio Ribas

El premio le ha sido concedido por su trayectoria científica ascendente (tanto en calidad como en proyección nacional e internacional) durante los últimos cinco años.


12 abril 2019

Ernesto Carmona gana el ‘European Prize for Organometallic Chemistry’

El prestigiosos galardón, otorgado por la European Chemical Society, se concede cada dos años a la mejor contribución científica desarrollada en la UE

Categoría: Premios

22 marzo 2019

La alergia al melocotón objeto de estudio en el IIQ

Un grupo del IIQ participa en el seno la red ARADyAL en el desarrollo de un compuesto que protege e induce tolerancia frente a la alergia al melocotón.