cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

El Consejero de Conocimiento y Universidades visita cicCartuja

Rogelio Velasco durante el acto con los nuevos contratados

El pasado 12 de febrero visitó el centro D. Rogelio Velasco, Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

El Consejero mantuvo un encuentro con investigadores del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF), Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS) y del Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ) que han coseguido un contrato postdoctoral para reincorporarse a dichos institutos desde los centros de investigación en el extranjero donde estaban formándose.

Los nuevos contratados son parte de un total de 257 jóvenes investigadores doctores que se están incorporando desde principios de año a las nueve universidades públicas andaluzas y a 28 centros públicos de investigación de la región, a través de la línea de ayudas de 32 millones de euros concedida por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y cuyo objetivo es la captación y retención de talento, de investigadores jóvenes pero ya formados para que aporten valor añadido y excelencia investigadora en nuestra comunidad autónoma.

Las autoridades con los nuevos contratados

D. Rogelio Velasco tuvo la oportunidad de conocer de primera mano, los proyectos en los que van a trabajar los nuevos contratados y que desarrrollarán en grupos de investigación del centro con una amplia y reconocida trauyectoria científica.

El consejero estuvo acompañado, entre otras autoridades, por Dª Rosa Ríos, secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología, D. Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla, Dª Margarita Paneque, delegada institucional del CSIC en Andalucía, D. Javier Rojo, director del cicCartuja, D. Francisco Javier Cejudo Fernández, director del IBVF, D. Juan Pedro Espinós Manzorro, director del ICMS y D. Noureddine Khiar el Wahabi, director del IIIQ.

Foto en el exterior de cicCartuja

Posteriormente, pudo realizar una visita de algunas de las instalaciones científicas más importantes del centro donde conoció el equipamiento del mismo y algunas de las líneas de investigación que se desarrollan.

Visita a uno de los laboratorios del centro

Los investigadores de cicCartuja que han conseguido un nuevo contrato postdoctoral son Mercedes Nieves, del IBVF; Laura Calió, Juan Jesús Arcenegui, Manuel Oliva, del ICMS; Laura Corrales, Julía Álvarez, Juan José Moreno, Miguel Navarro Blasco. Fco. Javier Ramos Serrano y José Alberto Carmona, del IIQ.

Los nuevos contratados

Todos ellos contarán con contratos de tres años de duración, mediante los cuales desarrollarán su labor en cicCartuja, donde perfeccionarán las capacidades adquiridas durante su primera etapa de posdoctorado.

No podemos estar más felices de que se potencie y retenga el talento emergente de jóvenes investigadores tan brillantes como los que contamos entre los tres institutos.


Actualidad

9 noviembre 2018

Javier Ramos, 2º Premio Reaxys RSEQ Early Career Researcher Awards 2018

El Premio Reaxys RSEQ auspiciado por Elsevier y la Real Sociedad Española de Química reconoce su valor como joven investigador a nivel nacional


8 noviembre 2018

El ICMS acerca la ciencia a los ciudadanos en la Semana de la Ciencia

Investigadores del ICMS realizan charlas, talleres y encuentros en las bibliotecas de San Jerónimo y de Montequinto (Dos Hermanas)


7 noviembre 2018

El cicCartuja celebra la VI Jornada Futuros Científicos

La actividad, en la que los alumnos premiados en la XV Feria de la Ciencia presentarán sus proyectos, tendrá lugar el 16 de noviembre


7 noviembre 2018

El cicCartuja participa en una nueva edición del Café con Ciencia

En esta edición nos visitarán alumnos de bachillerato de las Escuelas Francesas que participarán en tres mesas-coloquios el próximo día 14 de noviembre


6 noviembre 2018

Eva Gil González (ICMS), Premio GECAT mejor Tesis Doctoral en España 2017

El premio valorado en 1000 € lo otorga el Grupo Especializado de Calorimetría y Análisis Térmico de la RSEQ y la RSEF


29 octubre 2018

Aurelio Serrano Delgado, miembro del FEPS-ISOP Joint Committee

El investigador del IBVF ha sido nombrado miembro del comité conjunto FEPS-ISOP en representación de la Federación Europea de Sociedades de Protistología


25 octubre 2018

Jiménez Solano, Premio NANOMATMOL a la mejor tesis doctoral 2017

El investigador del ICMS reconocido con el 2º accésit del premio concedido por el Grupo especializado de Nanociencia y materiales moleculares de la RSEQ y de la RSEF