Irene Díaz Moreno, Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla, profesora investigadora y miembro del Instituto de Investigaciones Químicas, ha sido recientemente nombrada miembro del Comité de Educación de la Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular (International Union of Biochemistry and Molecular Biology, IUBMB).
La misión de la IUBMB es fomentar y apoyar el crecimiento y el avance de la Bioquímica y la Biología Molecular como base sobre la cual se apoyan las ciencias biomoleculares que derivan sus ideas y técnicas básicas al servicio de la humanidad. Irene Díaz, como uno de los miembros de los Órganos Adheridos de la IUBMB está a la vanguardia en la búsqueda de nuevos conocimientos en estas ciencias que tienen como objetivo final el avance del bienestar humano. La IUBMB anima a estos miembros a emprender iniciativas científicas manteniendo el compromiso con la sociedad, con otros investigadores y con los jóvenes estudiantes que se inician en el ámbito de la Bioquímica y la Biología Molecular.
Por otro lado, la visión concreta del Comité de Educación es mejorar la pedagogía y el conocimiento basado en disciplinas en Bioquímica y Biología Molecular a través de la colaboración internacional. Para ello, no sólo patrocina una serie de actividades que contribuyen a tal fin, sino que lidera la organización de Talleres de Educación IUBMB específicos en torno a temas que se consideran de iimportantancia estratégica para la educación en Bioquímica y Biología Molecular.
Miembros del Comité de Educación de la Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular
El 9 de octubre se celebra el NanoDay, donde el Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla participa.
La investigadora del IBVF, ha sido nominada en la categoría de labor docente, educativa e investigadora.
El investigador del IBVF publica un libro para comprender los procesos químicos en la transformación de alimentos.
Miguel, que hizo su tesis en el ICMS, es ahora investigador Principal del Cavendish Laboratory
El proyecto del Dr. Noureddine Khiar, director del IIQ, consiste en reutilizar medicamentos ya existentes que han dado resultados positivos sobre el virus.
El grupo de investigación multidisciplinar del Cabimer, crea una campaña de crowdfunding para su desarrollo
Este año nuestros tres institutos contarán con stands virtuales para sus experimentos científicos