El 11 de febrero volvemos a celebrar el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, una iniciativa a la que nos sumamos un año más para eliminar los estereotipos de género dentro del ámbito de la ciencia y la tecnología (STEM), para ayudar a fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes y dar mayor visibilidad al trabajo de las científicas. Pero lo más importante, para conocer las causas de la brecha de género y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.
Este 2022 el 11F celebra su séptima edición y para este evento, se celebrarán actividades tanto en formato virtual como presencial. Una vez más, científicas, investigadoras y divulgadoras de todas partes, comparten sus conocimientos para transmitir su pasión por la ciencia. Con motivo de la celebración de este acontecimiento tan especial, a lo largo de estos días nuestras investigadoras del IIQ, ICMS e IBVF, volverán a acercar la ciencia a todos los públicos.
Desde ponencias en lugares tan especiales como el Caixaforum o charlas en clubes deportivos regionales, hasta visitas a centros escolares con experimentos científicos para niños y niñas de Educación Secundaria y Bachillerato. Todas estas actividades están recogidas y pueden verse en la web del 11 de febrero.
En cicCartuja, desde nuestras redes sociales, estamos compartiendo todo el contenido que se está generando estos días. Puedes acceder a él aquí.
El pasado día 25 de febrero murió a los 92 años D. Antonio Paneque, que dejó una huella imborrable en el IBVF, instituto ayudó a fundar y al que sirvió hasta su jubilación como Profesor de Investigación del CSIC.
El Prof. Sauvage visitará cicCartuja y pronunciará conferencias en cicCartuja, la Univ. de Sevilla y el IES San Isidoro.
El concurso se realiza en dos fases, a nivel autonómico y nacional.
El ganador es Juan José Moreno del Instituto de Investiigaciones Químicas (IIQ).
Paula de Navascués, ha resultado finalista. Ambos realizaron su trabajo en el ICMS.
Los nuevos biofertilizantes, desarrollados en el IBVF, están formulados a base de estirpes de cianobacterias autóctonas de la región del Bajo Guadalquivir.
El premio lo concede la Universidad de Sevilla anualmente a las tesis defendidas en el curso académico anterior.