Alejandra Pita Milleiro ha sido galardonada en los XIV Premios SusChem España Jóvenes Investigadores Químicos, en la categoría FUTURA 2022 por su brillante trayectoria y méritos extracurriculares. Esta categoría se da al mejor expediente académico de grado de química o cualquier otro relacionado con la ciencia y las tecnologías químicas y cuyo título se hubiera obtenido en 2021.
Con una dotación de 2.000 euros y un año de afiliación a SusChem-España y a ANQUE, el jurado, presidido por Carmen Cartagena (ANQUE), ha decidido otorgar este galardón por unanimidad a Alejandra estuvo haciendo su TFM en el Grupo de Química Organometálica: Estructura, Reactividad y Aplicaciones (QUIMERA), liderado por Jesús Campos, en el Instituto de Investigaciones Químicas. Tras graduarse en Química por la Universidad de Sevilla y hacer su TFM en el IIQ, acaba de empezar una nueva etapa en el Instituto, como doctoranda del Grupo QUIMERA también.
Jesús Campos del IIQ y Tomás Ramírez del ICMS reciben las ayudas Consolidator Grants del European Research Council, dotadas con dos millones de euros durante cinco años para cada proyecto.
El nuevo presidente del Grupo Especializado de Química Inorgánica (GEQI) de la Real Sociedad Española de Química, profesor Alfonso Caballero Martínez
El profesor José Antonio Odriozola nombrado Profesor Honorario de la Beijing Forestry University
Premio cicCartuja Ebro Foods: Abierto el plazo para el envío de artículos modalidad de agroalimentación
Dos investigadores de cicCartuja consiguen el XII Premio Manuel Losada Villasante - Consolación Álvarez (IBVF) y Gabriel Lozano (ICMS).
Miguel Anaya (IIQ) - Premio al Investigador Joven en Física Experimental