cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

J.M. Pardo, entre los 15 investigadores del CSIC más influyentes del mundo

 

El Profesor José Manuel Pardo, del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis, es uno de los 15 investigadores del CSIC cuyos trabajos los sitúan entre los más influyentes del mundo

José Manuel Pardo Prieto ha sido reconocido como un investigador altamente citado en la lista Highly Cited Researchers (HCR) 2022, elaborada por la plataforma Webofscience Group, de Clarivate Analytics. Esta lista reúne a los científicos más influyentes del mundo y nombra al investigador del IBVF como uno de los más influyentes de su área a nivel mundial en base al alto número de citas que han recibido sus trabajos, con varias publicadas en el 1% de las más citadas.

El Prof. Pardo está especializado en el estudio de la Nutrición y el Estrés Vegetal, dos elementos esenciales para la consecución de una agricultura más sostenible que también garantice un mejor comportamiento de los cultivos en condiciones desfavorables. 

 

José Manuel Pardo impartiendo un seminario en el que muestra su trabajo

 


Actualidad

4 noviembre 2019

Nuevos biofertilizantes que aumentan la productividad de los cultivos de arroz

Los nuevos biofertilizantes, desarrollados en el IBVF, están formulados a base de estirpes de cianobacterias autóctonas de la región del Bajo Guadalquivir.


10 octubre 2019

Alejandra Guerra Premio Extrardinario de Doctorado 2016-2017

El premio lo concede la Universidad de Sevilla anualmente a las tesis defendidas en el curso académico anterior.


10 octubre 2019

Alberto Jiménez Premio Extrardinario de Doctorado 2016-2017

Este premio se une al NANOMATMOL que le fue concedido también por su tesis doctoral.


7 octubre 2019

Entregado el premio de investigación cicCartuja Ebro Foods 2018

El acto se celebró el pasado 26 de septiembre y contó con la presencia del Delegado del Gobierno en Andalucía D: Jesús Lucrecio Fernández


12 julio 2019

Beatriz Sarrión premio GECAT a la mejor tesis doctoral de 2018

La Tesis Doctoral se centra en el uso de carbonatos naturales para el almacenamiento de energía en plantas de energía solar concentrada.

Categoría: Premios

1 mayo 2019

Javier Rojo consigue la medalla Ignacio Ribas

El premio le ha sido concedido por su trayectoria científica ascendente (tanto en calidad como en proyección nacional e internacional) durante los últimos cinco años.


12 abril 2019

Ernesto Carmona gana el ‘European Prize for Organometallic Chemistry’

El prestigiosos galardón, otorgado por la European Chemical Society, se concede cada dos años a la mejor contribución científica desarrollada en la UE

Categoría: Premios