El Profesor José Manuel Pardo, del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis, es uno de los 15 investigadores del CSIC cuyos trabajos los sitúan entre los más influyentes del mundo.
José Manuel Pardo Prieto ha sido reconocido como un investigador altamente citado en la lista Highly Cited Researchers (HCR) 2022, elaborada por la plataforma Webofscience Group, de Clarivate Analytics. Esta lista reúne a los científicos más influyentes del mundo y nombra al investigador del IBVF como uno de los más influyentes de su área a nivel mundial en base al alto número de citas que han recibido sus trabajos, con varias publicadas en el 1% de las más citadas.
El Prof. Pardo está especializado en el estudio de la Nutrición y el Estrés Vegetal, dos elementos esenciales para la consecución de una agricultura más sostenible que también garantice un mejor comportamiento de los cultivos en condiciones desfavorables.
José Manuel Pardo impartiendo un seminario en el que muestra su trabajo
La AJE celebró, por primera vez desde su creación, el acto de Imposición de Medallas a los nuevos Académicos de Número, donde el investigador del IIQ recibió también la suya.
La investigadora del ICMS y jefa del Grupo de Nanotecnología en Superficies y Plasma, obtiene este reconocimiento a la Investigación en Innovación por su trabajo "Análisis sobre materiales avanzados para la captación de energía...
El acto ha contado con la presencia del vicepresidente del gobierno en Andalucía entre otras autoridades en esta edición doblemente especial.
La actual investigadora postdoctoral del IBVF ha obtenido el premio en la categoría de Bioquímica y Biología Molecular por su tesis del curso académico 2017-2018.
El objetivo es demostrar el esencial papel de los bioestimulantes agrícolas, y en concreto de aquellos elaborados a partir de biomasa de microalgas.
A cargo del Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla, en colaboración con Centres Científics i Tecnològics Universitat de Barcelona.
Este año se han llevado el reconocimiento Manabe, Hasselmann y Parisi en la categoría de Física, mientras que List y MacMillan obtienen el premio en Química.