cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

< SOUNDofICE, el gran proyecto que solucionará la formación de hielo
17 March 2021 14:41 Age: 31 Days
Category: ICMS

Vuelve el festival ‘10alamenos9’ y su concurso de nano-relatos para jóvenes

Abierto el plazo de participación del concurso en Andalucía, organizado por el ICMS.

 

Un año más, llega el Festival de Nanociencia y Nanotecnología "10alamenos9", que este año hace su VI Edición. Un evento que acerca tanto a niños como a mayores a la escala nanométrica y a sus múltiples aplicaciones. Una de las iniciativas más conocidas es el concurso de nano-relatos "Caben muchas historias en el nanomundo:¡cuéntanoslas!". Este concurso tiene como objetivo, fomentar en la comunidad educativa el interés por el mundo a escala nanométrica, el denominado nanomundo, que a pesar de su tamaño tan diminuto, es muy diverso e interesante. A nivel de la Sede de la Comunidad de Andalucía, este evento está organizado por uno de nuestros centros, el Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla.

Como en ediciones pasadas, este concurso está dirigido a los alumnos y alumnas que estén realizando sus estudios en centros públicos, concertados o privados ubicados en la Comunidad de Andalucía, y que tuvieran entre 14 y 17 años de edad a fecha 31/12/2020. Los participantes estarán por tanto cursando alguno de estos niveles educativos: cursos 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 1º y 2º de Bachillerato, Formación Profesional Básica y Formación Profesional de grado Medio.Los autores de los relatos ganadores recibirán un premio consistente en 200 euros en metálico, tablets o visitas a centros de investigación. Además, pasarán automáticamente a la fase internacional, en la que se elegirá un relato por categoría, cuyo autor/a recibirá una tablet. 

Cada concursante podrá presentar una sola obra con la que no haya participado en ningún otro concurso. Los nano-relatos tendrán una extensión máxima de 200 palabras, y se presentarán en español. Pueden ser relatos de aventuras, ciencia-ficción, fantasía, relato social, etc. También pueden presentarse otro tipo de obras escritas como poemas o letras de canciones. El único requisito es que la obra presentada esté relacionada con la nanociencia y la nanotecnología. El plazo de presentación de solicitudes está abierto y la fecha límite para el envío es el viernes 16 de abril. 

 

Adjuntamos toda la documentación, así como las bases y más información acerca del concurso:

Bases del concurso Comunidad Andalucía

Bases del concurso Fase Internacional

Boletín de Inscripción

Plantilla relato

Folleto concurso


cicCartuja Events

plugin.tt_news ERROR:
No HTML template found