cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

  • Jobs & Training>>
  • Javier Ramos Soriano (IIQ), doble reconocimiento por su tesis doctoral
< A. Guerra-Castellano (IIQ), premio mejores tesis doctorales curso 16-17
23 July 2018 12:02 Age: 4 Years

Javier Ramos Soriano (IIQ), doble reconocimiento por su tesis doctoral

Premio Nacional mejor Tesis Doctoral 2017 sobre Carbohidratos y Premio Territorial mejores Tesis Doctorales curso 16-17 sobre Química.

El presidente de la GE-HIC-RSEQ, Dr. Javier Cañada, entrega el reconocimiento a Javier Ramos durante 29th International Carbohydrate Symposium celebrado del 15 al 19 de julio 2018 en Lisboa.

En los últimos días el trabajo de Javier Ramos ha sido reconocido con dos premios: uno nacional, concedido por la Junta de Gobierno del grupo especializado de Hidratos de Carbono de la Real Sociedad Española de Química (GE-HIC-RSEQ), a la Mejor Tesis Doctoral del año 2017 sobre carbohidratos, y otro territorial, concedido por la Junta de Gobierno de la Sección Territorial de Andalucía Occidental de la Real Sociedad Española de Química (STAO-RSEQ) , como una de las mejores Tesis Doctorales defendidas durante el Curso Académico 2016-2017 en el ámbito de la Química.

Javier Ramos Soriano realizó su tesis doctoral en el Instituto de Investigaciones Químicas, perteneciente al cicCartuja, bajo la supervisión de los Drs. Javier Rojo y José Juan Reina, cuya defensa fue celebrada el 6 de abril del 2017.

La Tesis Doctoral, tiene como título “Sistemas glicodendríticos como herramientas en biomedicina”, y su objetivo fundamental es la construcción de nuevas plataformas híbridas y versátiles basadas en la química click. De esta forma se pretende obtener de manera muy eficiente estructuras complejas que permitan la presentación multivalente de distintos tipos de biomoléculas para diferentes usos terapéuticos.

Estos sistemas glicodendríticos se han diseñado para abordar el estudio de procesos biológicos en el campo de la biomedicina como son la modulación de la respuesta inmune en procesos alérgicos o el aumento de la interacción con la lectina DC-SIGN, siendo capaces de inhibir procesos de infección.

Ambos premios no sólo reconocen la calidad de la tesis presentada, sino la trayectoria científica del candidato, así como los méritos derivados de su Tesis Doctoral.

La aceptación del premio GE-HIC-RSEQ conllevó la participación en el Acto de Entrega de Premios en el 29th International Carbohydrate Symposium celebrado del 15 al 19 de julio 2018 en Lisboa donde impartió una Comunicación Oral Invitada.

La aceptación del premio STAO-RSEQ conllevará una breve presentación oral por parte de los premiados sobre los resultados de sus investigaciones en una sede de la Universidad de Sevilla. La fecha y el programa del acto se anunciarán próximamente.

 

 


Center News

5 August 2016

Entrevista a Pablo Ríos, ganador del ‘Artículo del mes’ de julio

El investigador del IIQ es coautor de un estudio sobre la transformación del CO2 en combustibles líquidos de alto valor añadido


4 August 2016

Jesús Campos Manzano, premiado por la Fundación BBVA

El investigador del IIQ recibe una de las sesenta ayudas que este organismo concede a profesionales de las artes y las ciencias


25 July 2016

Investigadores del cicCartuja proponen una nueva arquitectura de celda solar

El grupo de Materiales Ópticos Funcionales desarrolla nuevas perovskitas para un mejor aprovechamiento de la luz solar


19 July 2016

Entrevista a J.M. Miranda, ganador del ‘Artículo del mes’ de abril

El investigador del ICMS ha optimizado el funcionamiento de celdas solares bifaciales mediante la introducción de desorden óptico


12 July 2016

Los residuos del biodiésel aportan propiedades aislantes a los ladrillos

Científicos de la Universidad de Jaén y del ICMS reutilizan desechos de glicerina para mejorar los compuestos cerámicos usados en la construcción.


28 June 2016

El ICMS celebra sus treinta años a la vanguardia de la investigación

En el acto participaron el Presidente del CSIC, el Rector de la Universidad de Sevilla, y el Director General de Investigación de la Junta de Andalucía


24 June 2016

Miguel Anaya, becado por la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica

El joven del ICMS recibe el reconocimiento por sus potenciales contribuciones a los campos de la óptica, fotónica y afines