cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

  • Jobs & Training>>
  • Ana Isabel Borrás, Premio Real Academia Sevillana de Ciencias 2012
< Las “Gafas para invidentes” obtienen el Premio a Futuros Científicos
16 May 2013 11:46 Age: 8 Years

Ana Isabel Borrás, Premio Real Academia Sevillana de Ciencias 2012

El galardón reconoce sus investigaciones en el ámbito de las superficies nanoestructuradas funcionales.

La Casa de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogió, en la tarde del 15 de mayo de 2013, el acto público de entrega de los Premios para Jóvenes Investigadores 2012. Estos premios reconocen los méritos científicos acreditados de jóvenes que hayan realizado una parte relevante de su trabajo en centros de investigación de la provincia de Sevilla.

El Premio Real Academia Sevillana de Ciencia correspondió a Ana Isabel Borrás, científica titular del Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla, uno de los tres institutos que integran el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja). El jurado reconoció sus trabajos en el estudio de superficies nanoestructuradas funcionales, incluyendo el desarrollo de recubrimientos funcionales nanoestructurados y la síntesis de nanoestructuras soportadas orgánicas e inorgánicas. En el fallo del jurado influyó decisivamente la doble vertiente de su trabajo de investigación, por un lado fundamental (metodologías de síntesis de nuevos materiales y estudio del crecimiento de nanoestructuras soportadas) y por otro lado aplicado (materiales multifuncionales con propiedades ópticas, de transporte, sensoras y de mojado controladas). Esta segunda vertiente deja la posibilidad de transferir el conocimiento al ámbito industrial o empresarial.

Durante el mismo acto público, también se hizo entrega de los dos Premios de Investigación de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que correspondieron a Isabel Fernández Delgado, por sus trabajos en el área del Análisis Geométrico, y a Jorge Rencoret Pazo, por sus investigaciones sobre materiales lignocelulósicos enfocados a un aprovechamiento industrial sostenible. Los tres premios están dotados con 6.000 euros cada uno.


Center News



22 March 2019

La alergia al melocotón objeto de estudio en el IIQ

Un grupo del IIQ participa en el seno la red ARADyAL en el desarrollo de un compuesto que protege e induce tolerancia frente a la alergia al melocotón.


25 February 2019

Fallado el premio cicCartuja Ebro Foods 2018

Los ganadores ex aequo son Dongling Geng (ICMS) y José Alberto Carmona (IIQ)


22 January 2019

Ebro Foods premio mecenazgo empresarial de la US

Entre otros méritos, se le concede por su aportación continuada al premio de investigación cicCartuja.

Category: Univ. de Sevilla

18 January 2019

Jesús Campos, premiado en los Thieme Chemistry Journals Award 2019

Se trata de un premio anual internacional para premiar a científicos con un futuro prometedor.