El Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja) y el Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC) han desarrollado una plataforma para facilitar el intercambio de información entre los grupos de investigación del cicCartuja y las empresas asociadas al CEC.
La suscripción de este acuerdo permitirá, por un lado, poner a disposición de las empresas del CEC las ofertas científica-tecnológicas de los grupos del cicCartuja, y por otro, poner a disposición de los grupos del cicCartuja las demandas científica-tecnológicas de las empresas asociadas al CEC.
El fin perseguido es que una vez que los diferentes perfiles de las ofertas y demandas científico-tecnológicas se pongan en conocimiento mutuo, los interesados identifiquen intereses comunes y busquen la participación conjunta en solicitudes de proyectos europeos o en colaboraciones efectivas mediante la firma de contratos.
En este contexto, resaltar que CEC es una asociación empresarial, sin ánimo de lucro y apolítica, constituida por empresas y entidades públicas y privadas que desarrollan su actividad en el ámbito físico del Proyecto Cartuja 93. Y que en virtud de este convenio, CEC asume el compromiso de identificar a cicCartuja como Organismo Investigador de interés para sus empresas asociadas.
El 9 de octubre se celebra el NanoDay, donde el Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla participa.
La investigadora del IBVF, ha sido nominada en la categoría de labor docente, educativa e investigadora.
El investigador del IBVF publica un libro para comprender los procesos químicos en la transformación de alimentos.
Miguel, que hizo su tesis en el ICMS, es ahora investigador Principal del Cavendish Laboratory
El proyecto del Dr. Noureddine Khiar, director del IIQ, consiste en reutilizar medicamentos ya existentes que han dado resultados positivos sobre el virus.
El grupo de investigación multidisciplinar del Cabimer, crea una campaña de crowdfunding para su desarrollo
Este año nuestros tres institutos contarán con stands virtuales para sus experimentos científicos