cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

  • Jobs & Training>>
  • Cuatro investigadores del cicCartuja en la European Researchers’ Night
< Las aristas comunes de la creatividad en las humanidades y en las ciencias
23 September 2015 08:11 Age: 8 Years

Cuatro investigadores del cicCartuja en la European Researchers’ Night

Los científicos acercarán su investigación a la ciudadanía desde las 18 h del próximo 25 de septiembre en la Plaza Nueva

Un año más investigadores del cicCartuja participan en la European Researchers’ Night, una iniciativa promovida por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020. El evento se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre de forma simultánea en trescientos cincuenta ciudades europeas.

 

En Sevilla han unido esfuerzos el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Sevilla (US), la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y el Ayuntamiento de Sevilla para ofrecer un programa conjunto compuesto por talleres, microencuentros y espectáculos diseñados para buscar un acercamiento distendido entre la ciudadanía y la comunidad científica, mediante la diversión y el lenguaje divulgativo.


Este singular formato ofrece una oportunidad a los ciudadanos de acercarse a los investigadores y vencer algunos tópicos sobre la profesión científica. Y a los investigadores ofrece una oportunidad de salir de sus laboratorios y demostrar que no viven ajenos a la realidad exterior.

 

La revolución tecnológica a través del microscopio electrónico
Asunción Fernández Camacho (ICMS)
Lugar: Carpa del 'Corner Europeo'. Plaza Nueva, Sevilla.
Hora: 18.00-19.00 h

¿Cómo nos protegeremos del sol en un futuro?
Mauricio Calvo Roggiani (ICMS)
Lugar: Carpa 3 / CSIC. Plaza Nueva, Sevilla,
Hora: 21:00-21:45 h

¿Qué tienen que ver los azúcares con el SIDA y el Ébola?
Javier Rojo (IIQ)
Lugar: Carpa 3 / CSIC. Plaza Nueva, Sevilla,
Hora: 19:00-19:45 h

No hay ecología sin química
Juan Pedro Holgado Vázquez (ICMS)
Lugar: Carpa 4 / CSIC. Plaza Nueva, Sevilla,
Hora: 18:00-18:45 h

 

Descarga el programa completo

Más información en la web oficial del evento


Center News

16 March 2023

Ya se conocen los ganadores de los Premios cicCartuja Ebro Foods 2022

El Primer Premio a Javier Castillo del ICMS, Primer Accésit para Pedro de los Reyes del IBVF y Segundo Accésit ex aequo para Marina Pérez y Helena Corona, ambas del IIQ

Category: cicCartuja

15 March 2023

The Biphyzza Connection: Cocina Molecular

Miembros del IIQ organizan esta actividad de divulgación gratuita, orientada a la comunidad universitaria que tendrá lugar el viernes 24 de marzo a partir de las 12:30h.

Category: cicCartuja

23 February 2023

Hernán Míguez, galardonado con la Medalla Margarita Salas del CSIC

Este premio reconoce la trayectoria del investigador del ICMS, en supervisión y formación de jóvenes investigadores y la dirección de tesis doctorales.

Category: cicCartuja

21 February 2023

El IIQ participa en un proyecto europeo en la lucha contra el norovirus

El grupo del Dr. Jesús Angulo, lidera el área de glicovirología estructural, del proyecto europeo GlycoNoVi.


18 October 2019

International Symposium Membrane-Less Organelles in Cell Life and Disease

It will be held in Seville (Spain), on 10 - 11 March 2020, under the auspices of Ramón Areces Foundation at cicCartuja.

Category: IIQ

18 October 2022

Manuel Brenes Álvarez, Premio Extraordinario de Doctorado

El investigador, que realizó su Tesis en el IBVF, ha sido premiado con este galardón que reconoce su trabajo en el Grupo RNAS Reguladores de Cianobacterias