cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

< Investigadores del cicCartuja proponen una nueva arquitectura de celda solar
4 August 2016 12:25 Age: 8 Years

Jesús Campos Manzano, premiado por la Fundación BBVA

El investigador del IIQ recibe una de las sesenta ayudas que este organismo concede a profesionales de las artes y las ciencias

Sevilla, 4 de agosto de 2016. Jesús Campos Manzano, del Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ), perteneciente al Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja), ha sido premiado por la Fundación BBVA con una de las sesenta Ayudas a Investigadores y Creadores Culturales que este organismo concede.

El investigador, Doctor en Química Inorgánica, se alzó con este galardón por la modalidad de Ciencias Básicas, gracias a un proyecto de gran interés social que apostaba por convertir recursos renovables de biomasa en productos de alto valor añadido.

Este es el tercer año que la Fundación BBVA concede estas ayudas, destacando la labor investigadora de los premiados e impulsando sus cualidades en una fase de su carrera que se sitúa entre la joven promesa y el senior consagrado.

Jesús Campos está adscrito actualmente al IIQ y a la Universidad de Sevilla, gracias a una beca Talentia-COFUND. Sus estudios abarcan desde la química de iridio, rodio y platino, hasta los procesos catalíticos para síntesis orgánica y aplicaciones en química verde o sostenible con el medio ambiente.

Pese a su juventud, este investigador posee un extenso curriculum de premios y reconocimientos científicos, entre los que destacan dos Premios Extraordinarios de Doctorado o el Premio de Investigación Javier Benjumea Puigcerver. Además, Campos ha intervenido en la redacción de cuarenta publicaciones científicas, siendo primer autor de dieciocho de ellas. Todas se han publicado en revistas internacionales con un alto índice de impacto, como Nature Chemistry, Nature Communications o Journal of the American Chemical Society (JACS).

 


Center News

7 October 2019

Entregado el premio de investigación cicCartuja Ebro Foods 2018

El acto se celebró el pasado 26 de septiembre y contó con la presencia del Delegado del Gobierno en Andalucía D: Jesús Lucrecio Fernández





22 March 2019

La alergia al melocotón objeto de estudio en el IIQ

Un grupo del IIQ participa en el seno la red ARADyAL en el desarrollo de un compuesto que protege e induce tolerancia frente a la alergia al melocotón.


25 February 2019

Fallado el premio cicCartuja Ebro Foods 2018

Los ganadores ex aequo son Dongling Geng (ICMS) y José Alberto Carmona (IIQ)


22 January 2019

Ebro Foods premio mecenazgo empresarial de la US

Entre otros méritos, se le concede por su aportación continuada al premio de investigación cicCartuja.

Category: Univ. de Sevilla