cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

< El cicCartuja organiza la V Jornada Futuros Científicos
31 October 2017 11:28 Age: 6 Years

Nueva edición del Café con Ciencia en el cicCartuja

Alumnos de 2º Bachillerato del IES Hipatia acudirán a este encuentro y compartirán sus inquietudes científicas con los investigadores

Sevilla, 31 de octubre de 2017. Con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología —el mayor evento anual de divulgación científica a nivel europeo—, el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja) celebra una serie de actividades de puertas abiertas con objeto de dar a conocer los beneficios que la generación de conocimientos científicos aporta a la ciudadanía en su conjunto.  

Entre estas actividades está el Café con Ciencia, en la que estudiantes preuniversitarios comparten desayuno con investigadores del cicCartuja y dialogan sobre sus inquietudes científicas, en un entorno cercano y participativo.  

Como viene siendo habitual, el cicCartuja contará con tres mesas-coloquio, una por cada Instituto de investigación que compone el centro. En este contexto, los científicos actuarán como anfitriones y moderarán las charlas, logrando la implicación de los estudiantes en la actividad científica.  

La edición de 2017 se celebrará el 15 de noviembre a las 10.30 horas y contará con la presencia de los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Hipatia, de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Las mesas propuestas y sus moderadores son:

  • “El Toque de Midas”: el brillo del oro a la luz de la ciencia

Investigador: Juan Cámpora (IIQ)

  • El código genético, ¿es solo una aburrida tabla de letras?

Investigador: Ignacio Luque (IBVF)

  • ¿Puede una nanoestructura iluminar tu salón?

Investigador: Gabriel Lozano (ICMS)

El Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de Andalucía. Se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

 


Center News

2 June 2023

Jornada: "Soluciones Tecnológicas para la gestión del agua"

El cicCartuja hospeda esta Jornada organizada por el CTA, sobre sostenibilidad, cuidado de medio ambiente y posibles soluciones empresariales.

Category: cicCartuja

2 June 2023

Manuel Mallén,galardonado con el Premio Jóvenes Investigadores

El investigador postdoctoral del IBVF, ha sido galardonado con el "Premio Ezequiel Martínez", de la Federación de Ateneos de Andalucía.

Category: cicCartuja

31 May 2023

cicCartuja hospeda las Jornadas ERC Proposal Reading Days 2023 en Sevilla

Jornadas donde los participantes tienen acceso a proyectos ganadores del ERC

Category: cicCartuja

19 May 2023

Publicados los ganadores del Concurso de Nano-Relatos 2023

Los relatos ganadores en las categorías A y B pasarán a concursar en la Fase Internacional.

Category: ICMS

15 May 2023

Homenaje al biólogo y activista J.A. Valverde en la Casa de la Ciencia

El investigador del IBVF, Federico Valverde es uno de los ponentes que rinde homenaje a su padre en esta mesa redonda sobre "Ciencia y Conservación en Doñana"

Category: cicCartuja

12 May 2023

Concedido el IX Premio cicCartuja en la Feria de la Ciencia

El ganador del Premio ha sido el stand del IES Gran Capitán e IES Martín Rivero.

Category: cicCartuja

17 March 2023

Abiertas inscripciones para el Concurso de Nanorelatos de 10alamenos9

Vuelve el Concurso de Nanorelatos: "Caben muchas historias en el nanomundo: ¡cuéntanoslas!" dentro del VIII Festival de Nanociencia y Nanotecnología 10alamenos9