El lunes 18 de junio tendrá lugar en el cicCartuja una jornada en la que se ofrecerá una visión general de las herramientas para la normalización de autoría y la creación de perfiles de investigador, como ORCID Researcher-ID, ResearchGate o Google Scholar.
La normalización de autoría y la creación de perfiles de investigador es una tarea de creciente importancia en la vida profesional de todo investigador, que aporta grandes ventajas:
• Evitan en gran medida la ambigüedad y duplicidad en los nombres personales
• Aseguran la mayor recuperación posible de la producción científica de un autor
• Agilizan la tediosa labor de cumplimentar los trámites para concurrir a convocatorias y ayudas
• Empieza a ser un requisito exigido por las editoriales más influyentes (como Nature, Elsevier, Thomson Reuters…).
La jornada tendrá dos partes:
1. sesión teórica abierta a todos los investigadores, en el Salón de Grados del cicCartuja 2 de 9:30 a 11:30
2. sesión práctica restringida a 12 personas —preferiblemente doctores (con menos de 10 publicaciones en su CV)— con los que se trabajará para crearles su perfil de investigación. Esta sesión práctica tendrá lugar en la sala de informática de cicCartuja 2 de 12 a 14:30.
Para la selección de las personas que participarán en la sesión práctica, se ruega a los interesados que envíen su CV antes del jueves 14 de junio a direccion@ciccartuja.es
Las personas que finalmente participen en esta sesión práctica deberán traer sus ordenadores portátiles, si es posible con EDUROAM configurado, aunque se prestará asistencia para conectarlos previamente a la red y no perder tiempo durante la sesión.
Ambas sesiones serán impartidas por Marina Gómez, responsable de la biblioteca de la EEHA del CSIC.
El pasado día 25 de febrero murió a los 92 años D. Antonio Paneque, que dejó una huella imborrable en el IBVF, instituto ayudó a fundar y al que sirvió hasta su jubilación como Profesor de Investigación del CSIC.
El Prof. Sauvage visitará cicCartuja y pronunciará conferencias en cicCartuja, la Univ. de Sevilla y el IES San Isidoro.
El concurso se realiza en dos fases, a nivel autonómico y nacional.
El ganador es Juan José Moreno del Instituto de Investiigaciones Químicas (IIQ).
Paula de Navascués, ha resultado finalista. Ambos realizaron su trabajo en el ICMS.
Los nuevos biofertilizantes, desarrollados en el IBVF, están formulados a base de estirpes de cianobacterias autóctonas de la región del Bajo Guadalquivir.
El premio lo concede la Universidad de Sevilla anualmente a las tesis defendidas en el curso académico anterior.