El profesor Ernesto Carmona, miembro del Instituto de Investigaciones Qímicas y catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla, ha sido reconocido con el European Prize for Organometallic Chemistry 2019 en su tercera edición.
Este premio lo concede la Division of Organometallic Chemistry de la European Chemical Society (EuChemS). El galardón está dotado con 5.000 euros y se otorga cada dos años a la mejor contribución científica desarrollada en los países miembros de la Unión Europea, incluidos Noruega, Suiza, Turquía e Israel.
El profesor Carmona se una así a la lista de los ganadores, que de momento incluye a los profesores Malcolm H. Green (Oxford University, Reino Unido) y David Milstein (Weizmann Institute, Israel).
Nuestro querido Ernesto, investigador de primer nivel, es un miembro destacado del IIQ y ha sido director del cicCartuja siendo uno de los promotores de la creación de ambos centros.
La AJE celebró, por primera vez desde su creación, el acto de Imposición de Medallas a los nuevos Académicos de Número, donde el investigador del IIQ recibió también la suya.
La investigadora del ICMS y jefa del Grupo de Nanotecnología en Superficies y Plasma, obtiene este reconocimiento a la Investigación en Innovación por su trabajo "Análisis sobre materiales avanzados para la captación de energía...
El acto ha contado con la presencia del vicepresidente del gobierno en Andalucía entre otras autoridades en esta edición doblemente especial.
La actual investigadora postdoctoral del IBVF ha obtenido el premio en la categoría de Bioquímica y Biología Molecular por su tesis del curso académico 2017-2018.
El objetivo es demostrar el esencial papel de los bioestimulantes agrícolas, y en concreto de aquellos elaborados a partir de biomasa de microalgas.
A cargo del Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla, en colaboración con Centres Científics i Tecnològics Universitat de Barcelona.
Este año se han llevado el reconocimiento Manabe, Hasselmann y Parisi en la categoría de Física, mientras que List y MacMillan obtienen el premio en Química.