El Dr. Alberto Jiménez Solano del ICMS, ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado que cada curso concede la Universidad de Sevilla a los doctores que hayan defendido su tesis en el curso académico inmediatamente anterior al de cada convocatoria.
La tesis de Alberto titulada «Diseño de la absorción y emisión ópticas de nanomateriales en entornos fotónicos controlados», fue dirigida por el Prof. Hernán Míguez y el Dr. Juan F. Galisteo y fue defendida el 23 de junio de 2017.
Trata sobre el control de las propiedades ópticas de nanomateriales mediante su integración en estructuras fotónicas. Estos estudios abren una nueva vía para la realización de dispositivos de iluminación con propiedades bajo demanda, así como para nuevas estructuras en el campo de la energía solar.
El Dr. Jiménez, también ha sido premiado por su trabajo por el Grupo especializado de Nanociencia y materiales moleculares (NanoMatMol) de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y de la Real Sociedad Española de Física (RSEF).Premio que recogió el pasado mes de julio durante la XXXVII Bienal de la RSEF.
Alberto Jiménez ha desarrollado su carrera investigadora en el grupo de Materiales Ópticos Multifuncionales del ICMS.
Alberto recogiendo el premio de NanoMatMol
Este año se celebrará el 24 de septiembre y contará con actividades presenciales además de online en la que participarán compañeros de nuestros institutos.
Irene, responsable del grupo de Interactómica del IIQ, ha sido elegida miembro del Comité de Educación de la International Union of Biochemistry and Molecular Biology, IUBMB).
Miguel hizo su tesis en el MOM, el grupo de investigación del ICMS
Jesús es nombrado vicepresidente del Grupo Especializado de Resonancia Magnética Nuclear de la Real Sociedad Española de Química.
Los premiados en el concurso de 10alamenos9 en Andalucía, ya han recibido su reconocimiento y diploma acreditativo.
El investigador del ICMSE es editor jefe de esta prestigiosa revista, en la sección Nanomateriales
El investigador recibirá esta condecoración que reconoce la excelencia en la calidad científica y en la trayectoria profesional de jóvenes promesas españolas menores de 40 años.