cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

  • Jobs & Training>>
  • Cabimer lidera +ViTA, un proyecto para lograr un envejecimiento saludable
< CicCartuja participa en la primera edición virtual de la Feria de la Ciencia
3 July 2020 14:55 Age: 2 Years
Category: ICMS

Cabimer lidera +ViTA, un proyecto para lograr un envejecimiento saludable

El grupo de investigación multidisciplinar del Cabimer, crea una campaña de crowdfunding para su desarrollo

El grupo de investigación multidisciplinar del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), centro de titularidad mixta del CSIC, junto a la Junta de Andalucía, US, UPO y Fundación Progreso y Salud, ha creado el proyecto +ViTA.

Se trata de una iniciativa en la que el Dr. Alejandro Martín-Montalvo y su equipo, desarrollan nuevas terapias que ayudan a personas mayores a tener un envejecimiento más saludable. Ya que aunque la esperanza de vida se haya alargado a los 83 años, esto no va ligado a una buena salud. 

El proyecto +ViTA pretende evaluar la seguridad y eficacia de una nueva estrategia metabólica que mejore la calidad de vida durante el envejecimiento. Para desarrollar este proyecto tan interesante están realizando una campaña de crowdfunding a través de una plataforma oficial del Ministerio de Ciencia e Innovación desde la que se puede conocer más información y colaborar aquí.

 

 

 


Center News





9 November 2018

Javier Ramos, 2º Premio Reaxys RSEQ Early Career Researcher Awards 2018

El Premio Reaxys RSEQ auspiciado por Elsevier y la Real Sociedad Española de Química reconoce su valor como joven investigador a nivel nacional


8 November 2018

El ICMS acerca la ciencia a los ciudadanos en la Semana de la Ciencia

Investigadores del ICMS realizan charlas, talleres y encuentros en las bibliotecas de San Jerónimo y de Montequinto (Dos Hermanas)


7 November 2018

El cicCartuja celebra la VI Jornada Futuros Científicos

La actividad, en la que los alumnos premiados en la XV Feria de la Ciencia presentarán sus proyectos, tendrá lugar el 16 de noviembre