Miguel Anaya, realizó su tesis en el Grupo de Materiales Ópticos Multifuncionales del ICMS, bajo la supervisión de Hernán Míguez, profesor de investigación en el ICMS. El tema fue el diseño óptico de materiales y dispositivos basados en perovskitas de metal haluro, que obtuvo el reconocimiento de mejor tesis experimental por el GEFES (RSEF) y logró dos accésit y un Premio cicCartuja (en 2015, 2016 y 2017 respectivamente). Estos son algunos de los hitos logrados pero no los únicos, en su sobresaliente carrera.
En su estudio demostró las primeras estructuras fotónicas compatibles con perovskitas de metal haluro y, con ellas, fabricaron celdas solares con color a la carta. Además, fué pionero en el modelado óptico de celdas solares de perovskita.
Ahora, Miguel es Investigador Principal del Cavendish Laboratory de la Universidad de Cambridge (Departamento de Física), donde investiga dispositivos optoelectrónicos de nueva generación. Además, acepta candidaturas de estudiantes de máster y doctorado.
La trayectoria de este joven investigador es uno de esos ejemplos que arrojan luz en medio del contexto actual en el que vivimos, demostrando que con recursos, ilusión y ganas, se puede conseguir llegar muy lejos.
Miguel Anaya junto con sus directores de tesis
El 11 de febrero nos volvemos a sumar a esta iniciativa para eliminar los estereotipos de género en STEM.
La AJE celebró, por primera vez desde su creación, el acto de Imposición de Medallas a los nuevos Académicos de Número, donde el investigador del IIQ recibió también la suya.
La investigadora del ICMS y jefa del Grupo de Nanotecnología en Superficies y Plasma, obtiene este reconocimiento a la Investigación en Innovación por su trabajo "Análisis sobre materiales avanzados para la captación de energía...
El acto ha contado con la presencia del vicepresidente del gobierno en Andalucía entre otras autoridades en esta edición doblemente especial.
La actual investigadora postdoctoral del IBVF ha obtenido el premio en la categoría de Bioquímica y Biología Molecular por su tesis del curso académico 2017-2018.
El objetivo es demostrar el esencial papel de los bioestimulantes agrícolas, y en concreto de aquellos elaborados a partir de biomasa de microalgas.
A cargo del Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla, en colaboración con Centres Científics i Tecnològics Universitat de Barcelona.