El 25 de noviembre se celebró el solemne acto de Imposición de Medallas a los nuevos Académicos de Número de la Academia Joven de España, la primera ocasión desde su creación que se conmemora esta ceremonia en la que se distinguen a algunos de los investigadores jóvenes más importantes de nuestro país.
Desde el nacimiento de la Academia en el año 2019, se han unido a la misma 30 investigadores, todos sobresalientes en campos que engloban las principales ramas del conocimiento. Uno de ellos fue Jesús Campos, del Instituto de Investigaciones Químicas e investigador principal del Grupo de Química organometálica: Estructura, Reactividad y Aplicaciones (QUIMERA).
La apertura del acto vino de la mano del Prof. Dr. Javier García Martínez, Presidente de la Academia Joven de España, uno de sus Académicos de Número fundadores y, posteriormente, dio la bienvenida el Excmo. Sr. D. Antonio L. Doadrio Villarejo, Presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia y el Excmo. Sr. D. Jesús María Sanz Serna, Presidente del Instituto de España y Presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Tras esto, el Académico Secretario de la corporación, el Prof. Dr. Javier Martínez Moguerza, resumió las actividades que ha realizado la Academia desde su creación y seguidamente se produjo el acto de imposición de las medallas, donde las Dra. Cristina Blanco Sío-López y la Prof. Dra. Estrella Díaz Sánchez dieron un discurso en nombre de sus compañeros sobre su visión de la aportación de la Academia Joven al avance de la ciencia en España.
Clausura de la sesión de imposición de medallas a todos los académicos