El Premio ICO Joven Investigador fue creado por la International Carbohydrate Organisation (ICO) en 2012 para fomentar la investigación de carbohidratos por parte de jóvenes investigadores.
Este premio se otorga a un investigador que trabaje en un proyecto centrado en cualquier aspecto de la glicoquímica y/o la glicobiología.
El investigador postdoctoral en el Laboratorio de Glecosistemas del Instituto de Investigaciones Químicas, Javier Ramos acaba de ser galardonado este año con dicho premio. Esta no es la primera condecoración que recibe Javier, hace unos años ya proyectaba una brillante carrera cuando le concedieron doble reconocimiento por su tesis doctoral sobre carbohidratos.
Cada uno de los tres institutos contará con un stand en el que se realizarán actividades divulgación y la popularización de la ciencia.
El mejor proyecto de divulgación recibirá una dotación de 500 euros destinada a actividades docentes y material educativo.
Ganador: Laura Ortega-Moreno (IIQ). Primer accésit: Alberto Rodriguez-Gómez (ICMS). Segundo accésit: ex aequo Alejandra Guerra-Castellano (IIQ) y Miguel Anaya Martín (ICMS)
La doctora y ex directora del Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ) sustituye así en el cargo a Miguel Ferrer
Asunción Fernández (ICMS) dará la charla inaugural en la que abordará el tema de la mujer en la ciencia y la importancia de la divulgación científica.
Un estudio con participación de Gerardo Colón (ICMS) revela cuáles son las fases que producen hidrógeno en un sistema de cobre y niquel fotocatalítico.
La acción MSCA-IF-EF fomenta la movilidad entre países europeos para la realización de proyectos de investigación.