El Premio ICO Joven Investigador fue creado por la International Carbohydrate Organisation (ICO) en 2012 para fomentar la investigación de carbohidratos por parte de jóvenes investigadores.
Este premio se otorga a un investigador que trabaje en un proyecto centrado en cualquier aspecto de la glicoquímica y/o la glicobiología.
El investigador postdoctoral en el Laboratorio de Glecosistemas del Instituto de Investigaciones Químicas, Javier Ramos acaba de ser galardonado este año con dicho premio. Esta no es la primera condecoración que recibe Javier, hace unos años ya proyectaba una brillante carrera cuando le concedieron doble reconocimiento por su tesis doctoral sobre carbohidratos.
El 11 de febrero nos volvemos a sumar a esta iniciativa para eliminar los estereotipos de género en STEM.
La AJE celebró, por primera vez desde su creación, el acto de Imposición de Medallas a los nuevos Académicos de Número, donde el investigador del IIQ recibió también la suya.
La investigadora del ICMS y jefa del Grupo de Nanotecnología en Superficies y Plasma, obtiene este reconocimiento a la Investigación en Innovación por su trabajo "Análisis sobre materiales avanzados para la captación de energía...
El acto ha contado con la presencia del vicepresidente del gobierno en Andalucía entre otras autoridades en esta edición doblemente especial.
La actual investigadora postdoctoral del IBVF ha obtenido el premio en la categoría de Bioquímica y Biología Molecular por su tesis del curso académico 2017-2018.
El objetivo es demostrar el esencial papel de los bioestimulantes agrícolas, y en concreto de aquellos elaborados a partir de biomasa de microalgas.
A cargo del Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla, en colaboración con Centres Científics i Tecnològics Universitat de Barcelona.