El pasado 26 de septiembre tuvo lugar la ceremonía de entrega del premio de investigación cicCartuja Ebro Foods 2018 que en esta novena edición ha estado caracterizada por la calidad de los trabajos presentados y que ha obligado a entregar ex aequo tanto el premio como los 2 accésists que se conceden.
Ganadores
Dongling Geng, del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS), es premiada por sus estudios sobre producción de luz direccional con una alta pureza de color.
Photonic structuring improves colour purity of rare-earth nanophosphors
José Alberto Carmona, del Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ) es premiado por sus trabajos en el área de la catálisis asimétrica.
Primer Accésit
Belén Naranjo, del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF) por sus estudios sobre regulación de los procesos redox en los cloroplastos.
Alejandra Guerra (IIQ) por su trabajo sobre el mecanismo de defensa de las neuronas frente a la falta de oxígeno.
Segundo Accésit
Pablo Ríos (IIQ) ha conseguido su premio por aislar por primera vez un complejo sigma catiónico Platino-silano.
Nuria García (ICMS) por el diseño y síntesis de un catalizador más eficiente en la producción de hidrógeno.
Más información:
Medalla de oro del Colegio de Químicos del Sur por sus contribuciones en el campo de la química de los compuestos organometálicos.
Del 16 al 17 de mayo se celebra la 5ª reunión de esta red de Excelencia financiada por la Agencia Estatal de Investigación.
Luis F. Bobadilla (ICMS) es uno de los tres editores de este monográfico publicado por la Amsterdam University Press.
La Asociación Europea de Análisis Térmico otorga este galardón a profesores o investigadores eméritos.
El proyecto “Activa su cerebro con juguetes” del IES Martín Rivero de Ronda (Málaga) se hace con el 1er premio.
El evento se desarrollará del 7 al 11 de mayo de 2018 en la Plataforma de Interacciones Biomoleculares del cicCartuja.
El cicCartuja patrocina a los 5 concursantes de la provincia de Sevilla ayudándoles con la impresión de sus pósteres.