cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

< La alergia al melocotón objeto de estudio en el IIQ
12 April 2019 19:33 Age: 3 Years
Category: Awards

Ernesto Carmona gana el ‘European Prize for Organometallic Chemistry’

El prestigiosos galardón, otorgado por la European Chemical Society, se concede cada dos años a la mejor contribución científica desarrollada en la UE

El profesor Ernesto Carmona, miembro del Instituto de Investigaciones Qímicas y catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla, ha sido reconocido con el European Prize for Organometallic Chemistry 2019 en su tercera edición.

Este premio lo concede la Division of Organometallic Chemistry de la European Chemical Society (EuChemS). El galardón está dotado con 5.000 euros y se otorga cada dos años a la mejor contribución científica desarrollada en los países miembros de la Unión Europea, incluidos Noruega, Suiza, Turquía e Israel.

El profesor Carmona se una así a la lista de los ganadores, que de momento incluye a los profesores Malcolm H. Green (Oxford University, Reino Unido) y David Milstein (Weizmann Institute, Israel).

Nuestro querido Ernesto, investigador de primer nivel, es un miembro destacado del IIQ y ha sido director del cicCartuja siendo uno de los promotores de la creación de ambos centros.


Center News

10 October 2019

Alberto Jiménez Premio Extrardinario de Doctorado 2016-2017

Este premio se une al NANOMATMOL que le fue concedido también por su tesis doctoral.


7 October 2019

Entregado el premio de investigación cicCartuja Ebro Foods 2018

El acto se celebró el pasado 26 de septiembre y contó con la presencia del Delegado del Gobierno en Andalucía D: Jesús Lucrecio Fernández





22 March 2019

La alergia al melocotón objeto de estudio en el IIQ

Un grupo del IIQ participa en el seno la red ARADyAL en el desarrollo de un compuesto que protege e induce tolerancia frente a la alergia al melocotón.


25 February 2019

Fallado el premio cicCartuja Ebro Foods 2018

Los ganadores ex aequo son Dongling Geng (ICMS) y José Alberto Carmona (IIQ)