cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

< Un proyecto del IBVF muestra los beneficios de la biotecnología
18 October 2021 08:57 Age: 254 Days
Category: ICMS

NICER BIOFUELS, una fuerte apuesta por los biocombustibles del futuro

El grupo de Química de Superficies y Catálisis del ICMS, ha conseguido un proyecto de gran relevancia para la producción de biofuels en la última convocatoria del Ministerio.

El grupo de Química de Superficies y Catálisis del ICMS, ha conseguido un proyecto de gran relevancia para la producción de biofuels en la ultima convocatoria del Ministerio. Se trata de una colaboración público-privada, del Programa Estatal de I+D+I orientada a los retos de la sociedad, en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

El proyecto recibe el nombre de NICER BIOFUELS y ha obtenido ca. 900.000 euros para el desarollo de tecnologias pionieras en la conversion de residuos en biocombustibles para el transporte pesado.

Financiado por el programa RETOS-COLABORACION PUBLICO-PRIVADA del Ministerio de Ciencia e Innovacion con fondos EU bajo el marco Next Generation Europe, NICER BIOFUELS es fruto de la colaboracion entre las Universidades de Zaragoza y Sevilla y la multinacional URBASER.

El Profesor Jose A. Odriozola y el Dr Tomas R. Reina del Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla, lideran las tareas del grupo, que se centran en el diseño de catalizadores heterogeneos avanzados con alta selectividad a hidrocarburos de alta densidad energetica para el transporte.

En el contexto de la economia circular y el desarollo de combustibles sostenibles que permitan descarbonizar el transporte y avanzar hacia una sociedad libre de emisiones, NICER-BIOFUELS representa un paso adelante para combatir el cambio climitaco combinando ciencia fundamental e ingenieria aplicada. 

Flyer del Proyecto NICER BIOFUELS

 

 


Center News




22 March 2019

La alergia al melocotón objeto de estudio en el IIQ

Un grupo del IIQ participa en el seno la red ARADyAL en el desarrollo de un compuesto que protege e induce tolerancia frente a la alergia al melocotón.


25 February 2019

Fallado el premio cicCartuja Ebro Foods 2018

Los ganadores ex aequo son Dongling Geng (ICMS) y José Alberto Carmona (IIQ)


22 January 2019

Ebro Foods premio mecenazgo empresarial de la US

Entre otros méritos, se le concede por su aportación continuada al premio de investigación cicCartuja.

Category: Univ. de Sevilla

18 January 2019

Jesús Campos, premiado en los Thieme Chemistry Journals Award 2019

Se trata de un premio anual internacional para premiar a científicos con un futuro prometedor.