El 11 de febrero volvemos a celebrar el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, una iniciativa a la que nos sumamos un año más para eliminar los estereotipos de género dentro del ámbito de la ciencia y la tecnología (STEM), para ayudar a fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes y dar mayor visibilidad al trabajo de las científicas. Pero lo más importante, para conocer las causas de la brecha de género y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.
Este 2022 el 11F celebra su séptima edición y para este evento, se celebrarán actividades tanto en formato virtual como presencial. Una vez más, científicas, investigadoras y divulgadoras de todas partes, comparten sus conocimientos para transmitir su pasión por la ciencia. Con motivo de la celebración de este acontecimiento tan especial, a lo largo de estos días nuestras investigadoras del IIQ, ICMS e IBVF, volverán a acercar la ciencia a todos los públicos.
Desde ponencias en lugares tan especiales como el Caixaforum o charlas en clubes deportivos regionales, hasta visitas a centros escolares con experimentos científicos para niños y niñas de Educación Secundaria y Bachillerato. Todas estas actividades están recogidas y pueden verse en la web del 11 de febrero.
En cicCartuja, desde nuestras redes sociales, estamos compartiendo todo el contenido que se está generando estos días. Puedes acceder a él aquí.
El 11 de febrero nos volvemos a sumar a esta iniciativa para eliminar los estereotipos de género en STEM.
La AJE celebró, por primera vez desde su creación, el acto de Imposición de Medallas a los nuevos Académicos de Número, donde el investigador del IIQ recibió también la suya.
La investigadora del ICMS y jefa del Grupo de Nanotecnología en Superficies y Plasma, obtiene este reconocimiento a la Investigación en Innovación por su trabajo "Análisis sobre materiales avanzados para la captación de energía...
El acto ha contado con la presencia del vicepresidente del gobierno en Andalucía entre otras autoridades en esta edición doblemente especial.
La actual investigadora postdoctoral del IBVF ha obtenido el premio en la categoría de Bioquímica y Biología Molecular por su tesis del curso académico 2017-2018.
El objetivo es demostrar el esencial papel de los bioestimulantes agrícolas, y en concreto de aquellos elaborados a partir de biomasa de microalgas.
A cargo del Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla, en colaboración con Centres Científics i Tecnològics Universitat de Barcelona.