Alejandra Pita Milleiro ha sido galardonada en los XIV Premios SusChem España Jóvenes Investigadores Químicos, en la categoría FUTURA 2022 por su brillante trayectoria y méritos extracurriculares. Esta categoría se da al mejor expediente académico de grado de química o cualquier otro relacionado con la ciencia y las tecnologías químicas y cuyo título se hubiera obtenido en 2021.
Con una dotación de 2.000 euros y un año de afiliación a SusChem-España y a ANQUE, el jurado, presidido por Carmen Cartagena (ANQUE), ha decidido otorgar este galardón por unanimidad a Alejandra estuvo haciendo su TFM en el Grupo de Química Organometálica: Estructura, Reactividad y Aplicaciones (QUIMERA), liderado por Jesús Campos, en el Instituto de Investigaciones Químicas. Tras graduarse en Química por la Universidad de Sevilla y hacer su TFM en el IIQ, acaba de empezar una nueva etapa en el Instituto, como doctoranda del Grupo QUIMERA también.
Los centros educativos premiados en la Feria de la Ciencia presentarán sus proyectos el 17 de noviembre
El investigador participó en esta actividad con una charla sobre nanomateriales ópticos y su integración en dispositivos lumínicos
La singularidad de sus equipos, en concreto del espectrómetro de RMN de alto campo, ha permitido su inclusión en la Red
Varias de sus patentes mejoran la eficiencia de luminarias y están siendo explotadas por una gran multinacional
Por su capacidad para aunar la ciencia básica de gran calidad e impacto con la transferencia tecnológica de alto nivel.
Será responsable de un nuevo grupo que desarrollará catalizadores diferentes a los empleados actualmente en la industria
Participarán investigadores de Cabimer o la Estación Biológica de Doñana, entre otros centros del CSIC.