cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

  • Empleo y Formación>>
  • El investigador del ICMS Agustín Rodríguez González-Elipe será 'chair' del comité científico del Euromat 2013

El investigador del ICMS Agustín Rodríguez González-Elipe será 'chair' del comité científico del Euromat 2013

El Euromat, la reunión científica más importante a nivel europeo en el ámbito de los materiales avanzados, contará en su organización con presencia del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS). Agustín Rodríguez González-Elipe, Profesor de Investigación del CSIC, será chair del comité científico de este congreso que tendrá lugar en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, entre el 8 y el 13 de septiembre de 2013. Esta función la compartirá con Frank Mücklich, profesor de la universidad alemana de Saarland, quien también ha sido designado chair de este evento que organizarán la Sociedad Española de Materiales (Sociemat) y la Sociedad Portuguesa de Materiales (SPM), por encargo de la Federación de Sociedades Europeas de Materiales (FEMS). Asimismo, el Catedrático Julián Martínez, Director del Secretariado de Centros, Institutos y Servicios de Investigación e investigador del ICMS, colaborará en la organización del evento como miembro del comité de gestión y responsable del comité local.

Entre las múltiples actividades que comprende el Euromat 2013, se encuentra la participación de prestigiosos expertos en el campo de los materiales estructurales y funcionales, como el taiwanés Yuan Tseh Lee, Presidente del Consejo Internacional de la Ciencia y Premio Nobel de Química en 1986 por su destacada contribución en la dinámica de los procesos químicos elementales. Además de las conferencias plenarias, el congreso abordará los aspectos prácticos de los materiales avanzados, atendiendo a las aplicaciones que estos pueden tener en el ámbito empresarial y en un entorno respetuoso con el medio ambiente. 

Por otra parte, el Euromat contempla, como ya viene siendo habitual desde sus orígenes en 1989, la posibilidad de patrocinar el evento y exhibir en stands las últimas novedades de empresas o centros de investigación relacionados con la ciencia y la tecnología de los materiales. En cuanto a la participación de los investigadores, el congreso mantiene abierto el plazo de recepción de abstracts, que finalizará el próximo 15 de febrero. Como señalan los organizadores, para esta cita se espera la asistencia de entre 1.500 y 2.000 personas. En la última reunión, celebrada en Francia en 2011, se presentaron 2.000 comunicaciones y asistieron unas 1.800 personas.

 

Más información en:
http://euromat2013.fems.eu/