Los doctores Blas Moreno-Beltrán y Natalia Curado Diánez recibirán el Premio a las Mejores Tesis Doctorales del curso 2015-2016, que cada año otorga la Sección Territorial de Andalucía Occidental de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ).
Ambos investigadores han estado adscritos, respectivamente, al Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF) y al de Investigaciones Químicas (IIQ), centros mixtos CSIC-Universidad de Sevilla y pertenecientes al cicCartuja.
La tesis de Moreno-Beltrán tiene como título Redox Biointeractome of Cytochromes in Respiration and Photosynthesis y fue dirigida por los investigadores Miguel Ángel de la Rosa e Irene Díaz, pertenecientes en la actualidad al IIQ.
Por su parte, Curado presentó una tesis titulada Synthesis, structure and reactivity of dimolybdenum complexes with multiple metal-metal bonds. Sus directores fueron Celia Maya y Ernesto Carmona, también pertenecientes al IIQ.
Asimismo, también han sido distinguidos con este reconocimiento los doctores Rocío Gallego Calvo, de la Universidad de Huelva, y Luis Alfonso Trujillo Cayado, de la Hispalense.
El premio se entregará en la Universidad de Sevilla e incluirá una breve presentación oral por parte de los galardonados, en la que harán partícipe al público de los resultados de sus investigaciones.