cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

Semana de la Ciencia

La Semana de la Ciencia y la Tecnología es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. En este contexto, el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja) abre sus puertas a estudiantes de bachillerato, universitarios y público en general. Todos los años durante el mes de noviembre, el cicCartuja organiza una serie de actividades con un marcado tono divulgativo para dar a conocer las investigaciones que se realizan en sus institutos dentro de las áreas de la biología, química y ciencia de los materiales.

Cada año el programa gira en torno a diferentes ejes, entre las diversas actividades se encuentran: el Café con Ciencia y las charlas divulgativas. En cada una de estas actividades, el cicCartuja acerca la cultura científica a los estudiantes de bachillerato, además de ampliar los contenidos que se plantean en la asignatura “Ciencias para el mundo contemporáneo”.

Además, desde 2014, se celebra la Jornada Futuros Científicos en el que los alumnos de los centros galardonados en la última edición de la Feria de la Ciencia con el Premio a Futuros Científicos disfrutan de una visita guiada a las instalaciones de los institutos del cicCartuja y posteriormente realizan una presentación de sus proyectos en auditorio lleno. 

Los centros escolares que deseen participar en las actividades de la Semana de la Ciencia del cicCartuja, deben solicitarlo a través del formulario.