cicCartuja Centro de Investigaciones Científicas de la cartuja

Presentación

El Centro de Investigaciones Científicas "Isla de la Cartuja" (cicCartuja) es una institución pública sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la creación de conocimiento y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos mediante la investigación científico-técnica.

Enclavado en el Parque Científico y Tecnológico de Sevilla (PCT Cartuja), y fundado en 1995 por acuerdo de la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Sevilla (US), el cicCartuja alberga a tres Institutos mixtos del CSIC y de la US:

Los investigadores del cicCartuja desarrollan su trabajo en áreas científicas diferenciadas pero próximas, en la frontera entre la biología, la química y la física, lo que facilita el abordaje de proyectos desde distintos puntos de vista y con metodologías complementarias. El carácter interdisciplinar es, precisamente, el distintivo más singular del cicCartuja, su mayor particularidad entre centros de su naturaleza. Asimismo, la composición mixta de los tres Institutos, con personal procedente del CSIC y de la US, le permite al cicCartuja el desarrollo de actividades de posgrado en la vanguardia del descubrimiento científico.

Este portal electrónico se plantea asimismo con la finalidad de animar a los que nos veis desde fuera a conocernos, a saber quiénes somos y a qué nos dedicamos, pues como decíamos al principio trabajamos para todos y por el bien de todos.

No dudéis en dirigir vuestros comentarios y sugerencias a ciccartuja@ciccartuja.es

Miguel Ángel de la Rosa Acosta
Director
directorping@ciccartujapong.es